Transportes (autos, trenes, autobuses, aviones y ferries)

El transporte público en el Reino Unido esta muy bien organizado y en general es un placer viajar en sus autobuses o trenes y si bien tratan de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles para algunos van a necesitar un auto, ya sea que alquilan uno o van con una excursión.

La decisión de alquilar auto o excursión por supuesto va a depender de la cantidad de lugares a los que no se puede acceder con transporte público y quieren ir y a si se animan a conducir del lado izquierdo!

Siempre chequeen en los mapas de Google para ver que opción les conviene:

caminar, transporte público o auto (como vivíamos antes de Google Maps??!!).

Una website que les puede ser muy útil para planificar su viaje es la de Traveline Scotland para mirar horarios y lugares de salida, etc.

Intentaré ayudarlos a ver las ventajas y desventajas de cada medio de transporte:

AUTO:

Claramente el auto te da una libertad que ninguno de los otros transportes públicos te da pero… (seguir leyendo)

AVIÓN:

No hay muchos destinos dentro de Escocia que ameriten tomarse un avión, pero aún así en algunos casos y según los gustos personales querrán tenerlos en cuenta. (seguir leyendo)

AUTOÚS:

Los autobuses son el transporte público mas barato y llega a lugares que el tren no llega. (seguir leyendo)

FERRY:

Para llegar a la mayoría de las islas, salvo que vayan en avión a las que tienen aeropuertos, necesitaran tomar el ferry (pueden ir con el auto que alquilen), de momento nunca me tome uno, espero hacerlo este verano, pero se que hay que chequear horarios y reservar antes de ir porque no salen con mucha frecuencia y en verano sobre todo, pueden estar muy concurridos. Les dejo más información de mi investigación on-line. (seguir leyendo)

ESTACIONES DE AUTOBUSES Y TRENES MÁS IMPORTANTES:

Estaciones de autobuses en Edimburgo y Glasgow

La estación de autobuses de Edimburgo se llama Edinburgh Bus Station esta a 5 minutos de la Princes Street.

La estación de autobuses de Glasgow se llama Buchanan Bus Station y esta cerca de las calles más comerciales.

Las estaciones de tren en Edimburgo y Glasgow

La principal estación de tren de Edimburgo se llama Waverley Station y está en pleno centro, salir de allí y ver por primera vez el Castillo es una vista que nunca se olvida!

La estación de tren de Glasgow se llama Glasgow Central y está en el centro de la ciudad.

VARIOS PASES PARA VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO QUE LES PUEDEN CONVENIR:

  • Spirit of Scotland: viaje ilimitados en tren, en algunos autobuses y en los ferries de la empresa CalMac por 4 días (con un total de 8 días para usarlos), o por 8 días (con un total de 15 días para usarlos). Los pases se consiguen a partir de £134 por persona y van subiendo de precio, pero si van a estar unos cuantos días por Escocia seguramente les convendrá.
  • Central Scotland Rover: viajes ilimitados por tres días en tren desde Edimburgo a Glasgow para usar durante 7 días , no estoy segura como podría servirle este pase si vienen por turismo, porque aún si aterrizan en Galsgow y quieren ir a Edimburgo, sacar los billetes individuales les saldrá casi lo mismo que el pase, pero si por alguna razón necesitan ir más de dos veces entre Glasgow y Edimburgo, es un pase a considerar. Los pases salen a partir de alrededor de £36 por persona.
  • Higland Rover: viajes ilimitados por las Tierras Altas (Highlands), en algunos ferries y en algunos autobuses. Son pases para usar 4 días (con un total de 8 días para usarlos) y salen a partir de alrededor de £ 81 por persona. Realmente un pase a considerar si tu destino son las Tierras Altas.
  • Explorer Pass: una tarjeta de Citylink que te proporciona viajes ilimitados en sus autobuses durante 3 días (con un total de 5 dias para usarlos), 5 días (con un total de 10 para usarlos) u 8 días (con un total de 15 días para usarlos). Cuestan a partir de £41 por persona.
  • Tarjeta Ridacard es una tarjeta con viajes ilimitados en autobús y tranvía durante todo el día. Hay Ridacard para 1 ó 4 semanas.

    Ridacard para adultos: 1 semana £18 / 4 semanas £54                                            Ridacard para estudiantes: 1 semana £15 / 4 semanas: £45                                 Ridacard para chicos entre 5 y 15 años: 1 semana £9 / 4 semanas £29

    La tarjeta tiene un costo de £3 la primera vez y se compra en las oficinas de Lothian Buses, hay que llenar un formulario que pueden bajar con antelación en la pagina web y te toman una fotografía ahí mismo que ira en la tarjeta ya que es personal e intransferible.
    Si bien es un tramite molesto, tengan en cuenta que esta planeado para la gente local, solo que si van a estar varios días es algo que le puede convenir, no solo en dinero, si no en practicidad, no van a tener que estar pendientes de tener cambio para pagar el boleto, si la pierden y hacen el reclamo podrán recuperar parte del dinero y pueden utilizar también el autobús que va a la aeropuerto (Airlink).

    Para usarla en el tranvía tienen que pasar la tarjeta “validarla” por las maquinas que están en el anden antes de subir, si no no cuenta y les pueden cobrar igual. Cuando validan la tarjeta tiene que aparecer una cruz verde.

 

  • IMG_1524.JPG
    The Mound (calle) – Edimburgo – Escocia

One Comment on “Transportes (autos, trenes, autobuses, aviones y ferries)

  1. Pingback: Que lugares visitar en Escocia? | Flor de Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: