Alojamiento en Escocia

Como todo país turístico las opciones son muy variadas y hoy con los buscadores es mucho mas fácil poder informarnos y comparar precios y calidad.

Según la cantidad de días de su estadía, el presupuesto y el tipo de grupo que viaja (pareja, familia, amigos) va a depender lo que más les convenga, desde un B&B, hotel, departamento a un cottage o granja!

En general el alojamiento en Escocia, como en todo el Reino Unido no es barato, así que recomiendo una búsqueda intensiva antes de decidir cuantos días y destinar un presupuesto para este viaje y que tengan en cuenta sus temporadas altas, sus feriados y sus festivales, donde los precios pueden cambiar considerablemente.

Un opción que no mucha gente tiene en cuenta es alojarse en los “Lothians” (Midlothian e East Lothian) que es más barato que en la capital (Edimburgo) y desde muchos de sus pueblos o pequeñas ciudades en tren se esta en 20 minutos o menos en el centro.

Si están justos de presupuesto es una opción a considerar y le suman poder ver otra parte de Escocia que tal vez si se alojan en Edimburgo no verían.

Tengan en cuenta que gran parte de la población vive así, viven en las afueras donde la propiedad es mucho más barata y viajan a trabajar todos los días en tren o autobús.

Personalmente cuando viajo uso Airbnb para buscar departamentos o habitaciones y Booking.com para buscar hoteles.

Es muy importante leer las recomendaciones de la gente, chequeo Tripadvisor también, que son siempre muy útiles y las conecciones para los lugares que quieren visitar.

Estos son hoteles cerca del aeropuerto.

También pueden chequear en estas dos cadenas de hoteles que son muy básicos pero están bastante bien y se pueden conseguir buenos precios: Travelodge y Premier Inn.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“The Balmoral” – Princes Street – Uno de los hoteles mas importantes de Edimburgo – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: