Sobre mí

Mamá, esposa, amiga, ilustradora, fotógrafa amateur, viajera de mente y cuerpo.

Mi historia comienza hace unos cuarenta y tantos años atrás en Buenos Aires, Argentina y de momento continúa por este hermoso país que adopté como propio, con un paso de casi 4 años viviendo en Ushuaia, “fin del mundo”, donde dejé parte de mi corazón.

De todas esas mudanzas y cambios bruscos he aprendido un montón, lo más importante es que siempre hay la posibilidad de aprender algo y hacer nuevos amigos y esta posibilidad de crecer en todo sentido hace que valga la pena traspasar los momentos de dudas y terrores que inevitablemente surgen.

Vivir lejos de donde naciste no siempre es fácil y hay muchas formas de vivir esta experiencia del expatriado, supongo que a mi me toco la más fácil, desde que pise este país a finales del 2002 me enamoré, todavía recuerdo el primer avistaje de Princess Street y el castillo de Edimburgo, vieron cuando dicen “amor a primera vista“? así de simple y concreto y ya son varias las veces que escuché decir esto a otras personas porque esta ciudad es así de mágica.

Pero fue aún mejor, esos primeros 6 meses que viví acá sentí que había llegado a casa, algo que nunca llegaré a entender ya que no tengo familia británica, ni fui educada en ese contexto, mi inglés era tan básico que la primera vez que pedí azúcar no me entendieron y trabajaba limpiando en un restaurante, pero aún así, sentí que había llegado a casa y claro, eso siempre hizo que a pesar de los momentos en que darías cualquier cosa porque existiera la teletransportación para estar en tu país de origen, todo fuera más sencillo.

Hoy me siento mitad Argentina y mitad Británica, ninguna de las nacionalidades opaca a la otra y  se complementan para disfrutar de lo mejor de los dos mundos, bastantes distintos entre sí pero no por ello incompatibles y me encantaría llevarlos a conocer este hermoso lugar donde vivo con mi mirada latinoamericana.

Espero que disfruten de leer este blog tanto como yo disfruto de hacerlo!

Saludos o xxxx

(Besos en escritura britanica)

Flor