Clima, la pregunta del millón!

Como todo lugar con mucha vegetación, Escocia es mágica en cada estación, con el naranja del otoño, los cielos azules del verano, el verde fluorescente de la primavera y cubierta de blanco en invierno, pero hay que ser realistas, en verano, por más que el clima sea inestable también hay dos realidades a tener en cuenta a la hora de viajar: las temperaturas sin ser realmente calurosas son definitivamente mas cálidas que en invierno y más importante aún, la cantidad de horas de luz!

Otra realidad importante a considerar es como afecta el clima a las condiciones para conducir si están pensando en alquilar un auto.

En invierno puede nevar y más importante aun, puede haber “hielo negro”, con esto no quiero decir que no lo hagan, pero si que lo tengan en cuenta al planear su viaje, ya que tendrán pocas horas de luz y querrán apurarse para aprovechar pero tendrán que ser más precavidos que nunca!

En pleno verano tenemos luz hasta las  diez y media de la noche y en invierno, para que se den una idea, a las tres y media ya va a oscureciendo.

Horarios del amanecer (sunrise) y el atardecer (sunset).

De que temperaturas hablamos?

En verano tenemos las temperaturas que para muchos sería una primavera.

IMG_3002.JPG

See Cliff – East Lothian (Costa Este) – Escocia

Si un día hay  27 grados estamos todos en la playa cual Ibiza y al día siguiente terminamos todos como camarones!

Pero diría que más normal es un 20-25 grados en los días “calurosos”, personalmente para mí es soñado!

Lamentablemente lo que puede arruinar este clima divino es que llueva, pero no es seguro, solo que si estan pensando en viajar en esa temporada deben tenerlo en cuenta para traer la indumentaria correcta.

En invierno puede llegar a nevar, segun en la zona que se encuentren nevara más o menos o permanecera la nieve o no,  yo por ejemplo vivo cerca de la costa en un terreno más bien elevado y la nieve no suele durar de un día para el otro, pero a 10 minutos de mi casa, que es tierra adentro puede estar cubierto de nieve al mismo tiempo.

IMG_4642.JPG

Pencaitland – East Lothian (Costa Este) – Escocia

Las temperaturas rondan entre los 0 y los 8 grados, aunque pueden ser más bajas también.

Es clima seco con lo cual con la indumentaria correcta es sumamente tolerable.

Puede haber fuertes vientos durante todo el año por lo cual nunca recomiendo traer paraguas!

Una de las cosas maravillosas de este país es que nunca sabes con que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina con relación al clima!

Y si,  el clima es “el tema británico”, nos lo tomamos con humor y aprendemos a convivir con la inestabilidad, la lluvia, los vientos o  la nieve, la vida no se detiene por mal tiempo, muy a pesar de lo que mi madre piensa que debería pasar!

Para consultar el tiempo en Edimburgo a lo largo del día:

BBC Weather o MetOffice del Reino Unido.

Para resumir, si bien Escocia es bella y mágica todo el año, para mí los mejores meses para viajar son:

Primavera (Mayo/Junio) porque el la temperatura es agradable (si no sos de los friolentos), hay muchas horas de luz y menor probabilidad de lluvia.

IMG_2262.JPG

Pencaitland – East Lothian (Costa este) – Escocia

Otoño (Septiembre/Octubre) porque si bien comienza el fresquete y las horas se acortan , todavía quedan muchas horas de luz y los colores de esta estación son maravillosos en los paisajes escoceses!

IMG_3690.JPG

Pencaitland – East Lothian (Costa Este) – Escocia

y obvio Verano, sobre todo si ademas de la belleza natural de este lugar quieren vivir la experiencia y el ambiente maravilloso de el FRINGE, Festival de arte en Edimburgo, uno de los más importantes de Europa, pero hay que tener en cuenta que es la época más cara del anio, juto con Navidad para encontrar alojamiento.

IMG_5982 (2)

Royal MIle – Edimburgo – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s