Equipaje: que llevar en la valija?

Para bien o para mal en Escocia podes vivir las cuatro estaciones en un solo día los 360 días del año!

Mi mejor consejo es vestirse en capas, en lugar de un abrigo muy pesado, varios que se puedan ir sacando y cargando en una mochila, además van estar entrando y saliendo de lugares con diferentes temperaturas.

En verano si bien no van a necesitar tanto abrigo siempre existe la posibilidad de lluvia, así que recomiendo traer alguna camperita liviana pero impermeable, de la misma manera no recomiendo traer paraguas porque a veces con el viento no tiene ningún sentido acarrearlo y si realmente necesitaran uno se consiguen fácilmente esos pequeños para llevar en el bolso por pocas libras.

En invierno, que para muchos significará gran parte del año escocés (si es que debajo de 20 grados les da frío) es importante: gorro, bufanda y guantes impermeables. Remera y medias térmicas si viajan en los meses más fríos o si son naturalmente friolentos.

Como para cualquier viaje el calzado es de lo más importante a tener en cuenta, uno que sea cómodo, no muy caluroso, mejor ponerse un par de medias y poder sacarse uno si les da calor al caminar y si es impermeable en este país es siempre recomendable.

No, no se preocupen, no llueve todo el tiempo, pero todo el tiempo existe la posibilidad!

No acarreen mucha ropa, si realmente necesitaran algo que se olvidaron o en lo cual no pensaron, es bastante barato comprarlo acá (siendo calzado lo más caro), así que no desesperen!

(Los supermercados grandes venden ropa barata y buena calidad- Tesco, Asda, Marks & Spencer, Sainsburys son algunos de ellos. Otros negocios baratos para salir del paso Primark, Matalan.)

Otras cosas a tener en cuenta para traer:

Cobertor impermeable para mochila si van a hacer excursiones al aire libre.

Cargador externo para el celular para recargarlo en cualquier lugar.

En verano repelente para mosquitos si van al norte, lo que van a encontrarse son “midges”  (mejor comprarlo cuando estén acá (en supermercados o farmacias: Boots y Superdrug son de las más grandes).

Adaptador universal, en el Reino Unido se usa un enchufe muy particular de tres patitas torcidas.

Libras! parece una obviedad cuando estas de este lado pero por ahí no todos saben que aunque todavía es parte de la Comunidad Europea, el Reino Unido nunca adaptó los euros a su moneda corriente así que necesitan cambiar para manejarse en el día a día, desde ya la mayor gran parte de los negocios tienen tarjetas de crédito o débito y hasta podés pagar un paquete de chicles (en la mayoría de los negocios no hay monto mínimo y si lo hay les van a decir al momento de pagar), algunos negocios, en su mayoría los supermercaditos chicos que no son de cadenas pueden recargar por el uso de la tarjeta y lamentablemente no siempre lo avisan antes de que hayas efectuado el pago así que les conviene preguntar.

Libras en inglés se les llaman “pounds”.

Los bancos de Escocia imprimen sus propias libras que no siempre son aceptadas fuera de Escocia, legalmente deberían pero a veces pueden negarse, así que si quieren evitarse problemas traten de no quedarse con muchas libras escocesas si van hacia Inglaterra o las otras naciones del Reino Unido y sobre todo si vuelven a su país ya que por ahí en la casa de cambio no se las aceptan, así que traten de cambiarlas antes de irse.

Eviten cambiar en el aeropuerto donde siempre el cambio es más caro, en las  zonas céntricas hay casas de cambio, pero si no en los bancos suelen tener buena tarifa y en las oficinas de correo también, pueden buscar la oficina más cerca con el código postal de donde están alojados . Royal Mail.

Lo que yo uso cuando viajo es una tarjeta: Monzo que hace el cambio de divisa tomando el mejor valor del mercado, como funciona?

  • No esta asociado a ninguna cuenta bancaria, así que tienen que transferir desde su cuenta el monto que quieren gastar a la cuenta de Monzo, una vez que tienen dinero ahí pueden sacar de cualquier cajero automático o usarlo como tarjeta de crédito usando la divisa local y como dije antes, hace el cambio tomando el mejor precio como el que usa con las grandes compañías. Y así se olvidan de tener que buscar casas de cambio y también de gastar más de la cuenta
  • Si les interesa puede llevar un tiempo conseguir la tarjeta así que registrense con anticipación.

Dato: para no andar cargando equipaje si tienen que dejar el hotel temprano pero su avión o tren sale tarde pueden dejarlo en los lockers de la estación de tren “Waverley Station” que esta en pleno centro  o en el del aeropuerto. Dejar equipaje

valijas2

2 Comments on “Equipaje: que llevar en la valija?

  1. Hola Flor, en algunos dias viajo a Inglaterra y Escocia, lei sobre la tarjeta Monzo, es un plastico o se usa en el celular? gracias

    Me gusta

    • Hola Jimena, disculpa la demora, normalmente me haces las consulta por Facebook o Instagram y no vi esta! mil perdones! Por lo que entiendo están las dos versiones disponibles, bajas la aplicación en el Apple store. espero que la pases genial en el Reino Unido!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: