Horarios a tener en cuenta

Estos son muy importantes a tener en cuenta ya que muchas atracciones (castillos, museos, etc.) cierran a las 5 de la tarde, algunas más temprano en invierno así que siempre chequeen el horario antes de ir!

También la mayoría de negocios cierran entre las 17.30 hs y  las 18 hs, algunos supermercados cierran a las 20 hs, la mayoría a las 22 hs y solo un par están abiertos 24 hs.

Los supermercados grandes, que serán los que por ahí estén abiertos 24 hs (consultar en su alojamiento cual es el más cerca) venden medicina, la básica (la que no necesita prescripción) y en moderada cantidad, pero para una emergencia es bueno tenerlo en cuenta.

Si están en pueblos a veces ya a las 9 de la noche no hay nada abierto, así que disfruten del placer de la vida rural pero organísense de ante mano!

Los restaurantes normalmente abren de 12 hs a 14.30 hs y de 18 hs hasta medianoche pero la mayoría preparan cena solo  hasta las 9:30 de la noche (en zonas rurales 8:30), así que no lo dejen hasta muy tarde!

El horario de cierre de los pubs depende del tipo de permiso que hayan obtenido.  En Edimburgo la mayoría suele cerrar a la medianoche o 1 de la mañana y la última bebida se puede comprar media hora antes (esto se suele anunciar).                  Edimburgo es conocida por ser más liberal en esta regla y el horario en que cierran los pubs puede diferir, cuando en otras ciudades o pueblos cierran todos a la misma hora.

Los lugares para bailar cierran a las 2 o 3 de la mañana.

Recuerden según la época en que viajan las horas de luz que tienen a la hora de planificar que hacer!

En invierno la menor cantidad de horas de luz esta entre Diciembre y Enero, siendo los días de menos luz los que amanece alrededor de las 8:45 de la mañana y oscurece a las 3:30 de la tarde!

Así que dejen los lugares cerrados (considerando los horarios de cierre) para cuando oscurece.

Lo opuesto pasa en verano (Julio-Agosto) donde amanece alrededor de a las 4:30 de la mañana y oscurece a las 10:30 de la noche!

Para chequear a que hora amanece y atardece en Escocia.

IMG_9307

Musselburgh – East Lothian (Costa Este) – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s