Pueden sacar el ticket en la app oficial Transport for Edinburgh app y asi no necesitan tener el cambio justo.
Aclaración: excepto el colectivo que va al aeropuerto (Airlink) no dan cambio, así que tengan el importe justo preparado.

Recorramos juntos este lugar maravilloso!
Ventajas:
es el medio de transporte público más barato y llegan a casi cualquier destino, a veces haciendo combinaciones, pero aún así, con autobuses se puede llegar casi a cualquier lado.
La verdad que se pueden conseguir pasajes por trayectos largos muy baratos, siempre conviene sacarlos con anticipación.
Desventajas:
Las horas que puede llevar llegar al destino en cuestión. La incomodidad de los asientos, si son muy altos sobre todo, aunque esto aplica para los aviones también, solo que la duración del trayecto en ellos es menor.
La poca frecuencia de algunos tramos.
Si sufren de mareos en autos casi que les digo que ni consideren el autobús, gran parte de sus trayectos implican rutas sinuosas llenas de curvas, subidas y bajadas. O si deciden tomarlos les conviene comprarse gotas anti mareos y tomarlas antes de subir y NUNCA hagan lo que hice yo y coman justo antes de viajar!
Las compañías de autobuses son:
Scottish Citylink, Megabus y National Express
Aberdeen, Glasgow y otros lugares tienen First Bus, Stagecoach.
Comprar pasajes:
Por Internet y con anticipación siempre es la mejor opción, si no también podrán comprarlos en la estación o arriba del autobús (corta distancia).
Los precios y tipos de billete:
Los precios varían según la compañía y el trayecto, así que mejor que chequeen antes de viajar y mejor si compran on line el pasaje pero básicamente los boletos son:
One way: ida solo
Return: ida y vuelta
Open return: que no necesariamente vuelven el mismo día.
En Citylink, los menores de 5 años viajan gratis si no ocupan asiento, y los niños de entre 5 y 15 años tienen descuentos de hasta un 30 %.
Para moverse dentro de la ciudad (Edimburgo) lo mejor es caminar pero también pueden tomarse el autobús o el tranvía, para ello conviene sacar un pase diario o uno semanal según la cantidad de días que se queden.
El pase diario les permitirá tomarse tantos (autobuses y tranvías) como necesiten y siempre sera más barato que tres viajes.
Se saca al tomarse el primer colectivo o tranvía y on line, no pierdan el ticket porque tienen que presentarlo cada vez que se suben a uno.
Tengan en cuenta que alguno de esos colectivos viajan a zonas más lejanas y si quieren ir a las mismas es otra tarifa, para lo mismo chequeen la pagina web the la compañía, para más información: «Lothian buses»
Un viaje
Adultos: £1.60 / Chicos: 80p
Pase diario
Adultos: £4.00 / Chicos: £2.00
Familia (2 adultos con tres chicos): £8.50
Pueden sacar el ticket en la app oficial Transport for Edinburgh app y asi no necesitan tener el cambio justo.
Aclaración: excepto el colectivo que va al aeropuerto (Airlink) no dan cambio, así que tengan el importe justo preparado.
Pingback: Transportes (autos, trenes, autobuses, aviones y ferries) | Flor de Escocia