Edimburgo

En inglés “Edinburgh” pero ojo que se pronuncia “Edinbra” y en Gales Dùn Èideann y se pronuncia “Daniden”.

Todavía recuerdo como si fuera hoy cuando en el 2002 llegamos en auto desde Inglaterra y tuve mi primer avistaje de Edimburgo con su Princess Street y su castillo, cualquiera que lo haya visto coincidirá que es una imagen difícil de olvidar!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jardines de Princes con el Castillo de Edimburgo de fondo – Edimburgo – Escocia

Casi no hay palabras para describir el impacto visual que te llega directo al alma, una mezcla de grises y verdes, luces, gente, cultura y a la vez una sensación de naturaleza y paz enorme, todo en una sola imagen, esa que se quedará impregnada para siempre y que el recorrer la ciudad solo confirmará esa primera impresión.

Edimburgo posee una de las Universidades más importantes de Europa por lo cual es una ciudad estudiantil, llena de vida y actividades culturales y además una ciudad turística con lo cual nunca les faltarán entretenimientos y atracciones, pero también es una ciudad chica con lo cual de la misma forma que pueden estar 5 días y estar siempre ocupados y fascinados, pueden estar dos y quedarse con una idea clara de como es esta ciudad tan bella.

Las zonas del “Old Town” y “New Town” (que de “new” tiene poco jajaja) han sido declaradas patrimonio de la humanidad y basta que pongan un pie en ellas para darse cuenta porque!

August (29).jpg

Old Town – Edimburgo – Escocia

A través de este blog espero poder ir contándoles de la historia, las costumbres, las atracciones y los mejores lugares para visitar, por el momento les dejo una lista de mis recomendados con una pequeña reseña y de a poquito vamos a ir ampliando uno por uno:

Aclaración: Sus ejes para moverse van a ser la avenida principal, Princes Street, y la Royal Mile, la Milla Real, que comienza en el Palacio Holyrood y termina en el Castillo de Edimburgo. Estas dos son paralelas y los ayudaran a ubicarse, eso no quiere decir que el resto de las calles sean paralelas así que es muy sencillo desorientarse jajaj pero siempre vuelvan a esas dos arterias principales y estarán bien.

(voy a marcar en azul los que para mí son imperdibles)

1 – Calton Hill: colina simple de subir, las vistas desde su cima son impresionantes!

IMG_2401

Vista desde Calton Hill – Edimburgo – Escocia

2 – Holyrood Park: el corazón verde de Edimburgo, si no te dicen que esta ahí por ahí te lo perdés y sin embargo el late fuerte todo el año alimentando el espíritu de la ciudad!.

IMG_6389.JPG

Lago de Holyrood Park con  “St. Anthony’s Chapel” (capilla de San Antonio)                                   de fondo – Edimburgo – Escocia

3 – Neill’s Garden: Caminata al lado del lago en Holyrood Park. (website)

4 – Duddingston Village: (old Church Lane, The SheepHeid Inn, Cause Way) dentro de Holyrood Park, en uno de sus extremos está esta pequeña colección de casas, callecitas y pub, está un poco fuera del recorrido turístico pero si tienen ganas de una linda caminata alrededor del parque, desvíense para apreciar de este rincón detenido en el tiempo.

5 –Arthur’s Seat: Llegar a la cima de Arthur’s seat no será tan sencillo como la de Calton Hill, así que tendrán que planificarla con tiempo, llevar agua, algún alimento y abrigo pero… cuando lleguen a la cima… solo puedo describirlo como “woooooowwwww”… “de nada!” jajajaja.

IMG_1687.JPG

Arthur’s seat de fondo (foto sacada desde Regent Road) – Edimburgo – Escocia

6 – Royal Botanics Garden: si sos aficionado a las plantas o simplemente quieren descansar un ratito caminando por un lugar bellísimo, tranquilo y gratis, el botánico es un buen lugar para hacerlo! Perfecto para ir con los chicos y dejarlos sacar un poco de energía afuera. (website)

7 – The Royal Yacht Britannia: Barco real que esta convertido en museo, si sos amante de la realeza es un buen paseo a considerar. (website)

8 –National Museum of Scotland: es gratis, esta en el centro de la ciudad, contiene una colección impresionante y suele tener diferentes exposiciones o eventos para los cuales a veces hay que pagar aparte. Un lugar ideal para ir en una tarde de lluvia o llevar a los chicos. Hay un par de confiterías y varias áreas interactivas para los más chiquitos y los grandes también!(website)

9 – Scottish National Gallery: gratis, en plena Princes Street y con increíbles colecciones de arte. Puede haber exposiciones y eventos temporarios donde haya que pagar. (website)

10 – Scotch Wisky experience: si te gusta el wisky has llegado al país indicado y seguramente disfrutarás mucho de esta experiencia. (website)

11 – Cámara Obscura: una tarde de experiencia donde se juega con la ilusión óptica, a pasos del Castillo de Edimburgo, ideal si les toca una tarde de lluvias o si andan con chicos. (website)

12 – Dean Village – Water of Leith: esta es una de mis zonas preferidas! Entre otras cosas porque está escondida y si no sabes que está ahí…te la perdes! así que… nuevamente “de nada!” jajajaja. Está a minutos del Castillo y es una hermosa caminata por un lugar mágico donde te olvidas que estas en el centro de la ciudad. (ubicacion en Google Maps)

IMG_E0109.JPG

Dean Village – Edimburgo -Escocia

13 – Princes Street Gardens: lo van a pasar sí o sí, debajo del Castillo y bordeando la Avenida principal de Edimburgo, Princess Street. Si el día amerita, cómprense una comida al paso y váyanse a hacer un pic-nic al parque!.

14 – Cockburn Street: mi segunda calle favorita, una que corta la Royal Mile por donde van a andar seguro. Lugar de encuentro de los jovenes, pero no se dejen amedrentar por la edad y vayan a pasear igual! jajaja

15 – Greyfrias Kirk and Kirkyard: en pleno centro es una de las Iglesias más viejas, con un cementerio alucinante, si sos como yo a quienes los cementerios antiguos te fascinan! Con vistas al Castillo y al colegio privado “George Herriot’s” en el cual supuestamente se inspiró JK Rowling para crear Hogwarts. También esta enterrado el famoso perrito Bobby. (website)

IMG_1155.JPG

Cementerio de Greyfrias – Edimburgo – Escocia

16 – Bristo Square – Teviot – McEwan Hall: The Anatomical Museum: área universitaria muy linda, en McEwan Hall se hacen las ceremonias de graduación de la Universidad de Edimburgo con las togas y los sombreritos como en las películas.

17 – Regent Road – Regent Road Park: caminata muy linda que pueden terminar subiendo a Calton Hill.

18 – White Horse Close: otra joya escondida casi enfrente de tus ojos! por La Royal Mile casi enfrente del parlamento escocés hay que meterse por un pasadizo y voilà! otro rincón detenido en el tiempo! (ubicacion en Google Maps)

IMG_5929.JPG

White Horse Close – Royal Mile – Edimburgo – Escocia

19 – Cannongate Kirk and Kirkyard: también el Royal Mile, una de las iglesias más antiguas y con una arquitectura bastante diferente, también tiene un cementerio de esos que me gustan mucho! Hoy en día sigue funcionando como iglesia con una convocatoria bastante importante a donde concurre la realeza y todo, que paquetería!

20 – Edificio del Scottihs Parlament y sus jardines: el edificio del Parlamento Escoses puede despertar muchas discrepancias pero no deja de ser uno a ser admirado y se puede entrar gratis 6 días a las semana. Acá pueden chequear los horarios de apertura y también reservar para presenciar un debate o comité. Se puede reservar un tour que es gratis y dura una hora o hay uno de 10 minutos, pero recomiendan reservar con anticipación (reservar). Esta rodeado por bellos jardines a donde parar a descansar o tener un almuerzo al paso. Enfrente de Holyrood Park y a metros de Holyrrod Palace. (website)

IMG_1697.JPG

El Parlamento Escoses (vista desde Regent Road) – Edimburgo – Escocia

21 – Dynamic Earth: un viaje a través del espacio y el tiempo. Si te interesa la arqueología lo vas a encontrar muy interesante y aún si no te interesa (como es mi caso jajaj) también! esta muy bien realizado y termina siendo entretenido para todos. Otro buen lugar para ir si llueve y sobre todo para llevar chicos!. (website en español)

22 – The Writters Museum: (llegando por alguno de los callejones desde la Royal Mile) está ubicado en un rinconcito escondido precioso! solo para ver eso vayan hasta ahí, si además tienen tiempo y ganas pueden ir al museo que celebra la vida de los escritores más importantes escoceses entre ellos Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. (website)

23 – Craigmillar Castle: Si tienen tiempo y son apasionados de la historia y los castillos les super recomiendo hacerse un viajecito (tardaran alrededor de 45 minutos, incluyendo una caminata de unos 15) hasta este castillo que es mucho más chico que el Castillo de Edimburgo pero de alguna manera más representativo de Escocia que esta plagado de castillos similares de todo tipo y tamaño!.  (website)(ubicacion y como llegar en google maps)

24 – “The Shore” en Leith: Lo que ahora es el barrio de Leith, solía ser un pueblo industrial y portuario lo que lo hace ser un lugar muy especial. Hoy es una zona cosmopolita con una gran movimiento cutural y artístico. Dentro de este barrio lleno de contrastes la cereza de la torta es la zona llamada “The Shore” a orillas de la desembocadura del río “Water of Leith”, solía ser el puerto de la ciudad y por ende centro comercial hoy esta lleno de bars y restaurantes y es un lugar ideal para culminar un día de verano en un una de sus terrazas. Si sos de Buenos Aires te recordará a “Puerto Madero”.

25 – Portobello: solía ser un área de vacaciones de la clase alta y es simple imaginarse porqué. Se convirtió en un pueblo en 1896 y su arquitectura Victoriana y Georgiana esta dentro de un area de conservación. Su explanada costeando la playa esta llena de vida, especialmente en verano y cuenta con un montón de bares y restaurantes. En autobús esta a media hora del centro de Edimburgo.  (como ir por Google Maps)

IMG_1263

Playa de Portobello – Edimburgo -Escocia

26 – Jupiter Art Land: No es tan cerca del centro de la ciudad pero es un paseo muy lindo, un bosque que ES arte. Chequeen los horarios de apertura: (website) (como ir por Google Maps).

27 – Circus Lane: OK, acá TIENEN que ir! porque después la van a ver en fotos en millones de cuentas sobre Edimburgo y se van a querer matar si no fueron! jajaja    Una de las callecitas por lejos más bellas en el barrio de Stockbridge.

IMG_E0106.JPG

Circus Lane – Stockbridge – Edimburgo – Escocia

28 – George Herriot’s: Colegio privado donde se cree que JK Rowling se inspiró para crear Hortwarts. No van a poder entrar pero vale la pena ser admirado desde afuera, puede verlo también desde Greyfrias Kirkyard (cementerio). Aclaración: esta muy mal visto sacar fotos de chicos sin permiso de los padres, así que si van al colegio tengan cuidado de no incluir a los mismos en sus fotos, podría venir alguien de seguridad a decirles que no lo hagan.

29 – St Giles’s Cathedral: está en la Royal Mile definitivamente amerita entrar y observar su increíble techo y sus hermosos vitrales, tengan en cuenta que para poder sacar fotos van a tener que pagar £3 y que tendrán que ser respetuosos si hay un servicio en curso. Si tienen suerte podrán disfrutar de un concierto o coro o sean más organizados y chequeen los horarios y eventos antes de ir  jajaja (website).

IMG_1179.JPG

St. Giles’s Cathedral – Royal Mile – Edimburgo – Escocia

30 – Real Mary King’s Close: Es un tour que los lleva por la ciudad oculta debajo de la que vemos, no es de terror para nada y es SUPER interesante, necesitan reservar con anticipación. (website)

31 – Ramsay Gardens: es el conjunto de edificios entre blancos y rojos que ven cerca del castillo de Edimburgo desde la Princess Street. En algunos de sus departamentos se pueden alojar (alojarse).

32 – Edinburgh Castle: el Castillo de Edimburgo es por lejos es el castillo más famoso de Escocia y centro de la historia de esta ciudad y nación. Recorrerlo podrá llevarles entre 3 y 4 horas para sacar jugo del valor de la entrada (£17 para adultos). Los horarios varían en verano e invierno así que siempre chequeen antes de ir y la última admisión es una hora antes (Invierno cierra a las 17hs y en verano a las 18hs), planeen su día en post de estos horarios y del tiempo que les llevara recorrerlo. también suelen haber eventos especiales. Dentro del castillo hay cafés donde descansar con un buen chocolate caliente! (website)

33 – Victoria Street: mi calle favorita y no soy muy original! casi a la vuelta de la Royal Mile.

IMG_2312.JPG

Victoria Street – Edimburgo – Escocia

34 – Holyrood Palace: Es uno de los 5 palacios escoceses y donde se aloja la Reina cuando viene. Si les gusta la historia y la realeza es muy recomendable. (website)

Dia en Edimburgo (47).jpg

Palacio Holyrood – Extremo de Royal MIle – Edimburgo – Escocia

33 –The Meadows: es un parque muy grande que bordea varios de los edificios de la Universidad y por ende se convierte en un foco de encuentro universitario y a donde todo el mundo va a hacer pic-nics en cuanto sale un rayo de sol.

34 – Grassmarket: uno de los barrios más importantes de Edimburgo, solía ser el mercado central y después de traspasar una época de abandono y decadencia en los 80’s se invirtió para renovar el área y se ha convertido en uno de los focos de turismo, cultura y diversión, contando con un montón de pubs y restaurantes. A metros del Castillo de Edimburgo (website).

35 – Harry Potter Shop: si sos fanático de HP no podes perderte ver sus negocios! Están muy cerquita entre sí y hay las mismas cosas, uno en Victoria Street, donde se dice que JKR se inspiró para crear Diagon Alley y otro en Cockburn Street, personalmente prefiero el primero, pero tengan en cuenta que si van en época de festival (Agosto) puede haber cola para entrar!. También que no es precisamente barato y si no están dispuestos a gastar una pequeña fortuna entrar con chicos puede ser un problema m ás que una linda atracción! jajaja

36 – Elephant House: cafetería donde JK Rowling escribió los primeros libros de Harry Potter mirando al castillo de Edimburgo. No lleguen con hambre porque siempre hay cola para entrar!

IMG_1147.JPG

“The Elephant house” – 21 George IV Bridge – Edimburgo – Escocia

37 – Stockbridge (Barrio) : solía ser una villa molinera y aún cuando hoy es parte de la ciudad se pueden los rastros de aquella época. Esta a solo 20 minutos caminando del centro y realmente vale la pena dar un paseo por el mismo. Cuenta con un montón de negocios chiquitos y personales, así como cafés, pubs y restaurantes. Los domingos podrán disfrutar de el “mercado de Stockbridge” donde podrán compran muchos productos orgánicos, caseros o artesanías. Desde aquí podrán visitar Dean Village. Por cierto es uno de los barrios más codiciados y caros de Edimburgo.

40 – Royal Observatory: Observatorio, si te interesa la astronomía este fue uno de los primeros en existir, aunque su telescopio entro en desuso es super interesante ir a verlo y que te expliquen su historia y como funcionaba. Es residencia de científicos haciendo investigaciones. Las vistas de Edimburgo desde su terraza son preciosas!

41 – Portrait Gallery: Exposiciones de fotos y arte, pero el edificio en si vale la pena ser visto y admirado!.

42 – Scottish National Gallery of Modern Art: son dos increíbles edificios que contienen maravillosas muestras de arte moderno y como los demás museos pueden auspiciar diferentes muestras que hay que pagar aparte, pero es gratis entrar al museo y tienen unos jardines increíbles y uno de mis carteles preferidos en todo el mundo afuera. (website)

IMG_E0125.JPG

Scottish National Gallery of Modern Art (Galeria de Arte moderno) – Edimburgo – Escocia

Actividades y atracciones enfocadas en chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s