Más datos para viajar por Escocia

Seguridad

A través de mensajes en Instagram fueron varias las veces que tuve el placer de contarles que Edimburgo y en general Escocia, son lugares seguros para vivir y recorrer, por supuesto como en cualquier lugar hay zonas menos recomendables que otras, pero siendo turista vas a andar naturalmente por las zonas más seguras.

Obviamente siempre y en cualquier lugar hay que tomar precauciones, pero también pueden relajarse y disfrutar sabiendo que están en un país seguro.

Solo recientemente una sección de la policía incorporó armas a su uniforme por el tema del terrorismo, pero no por la inseguridad diaria.

Sobre el terrorismo vale que haga una aclaración, puede que a muchos la idea de viajar a Europa les dé miedo por este tema, que les puedo decir? Estamos expuestos todo el tiempo a desgracias en cualquier lugar y momento y no por ello tenemos que seguir disfrutando de la vida, no?

Pero creo que es necesario que les aclare esto porque por ahí llegan a los aeropuertos y ven terribles armas y un montón de medidas de seguridad y se aterran, estas medidas están para prevenir un hecho que lamentablemente es real, pero no por eso hay grandes probabilidades de que pase.

Propinas (en inglés: tip)

Las propinas no son obligatorias pero si queres dejar se acostumbra un 10 o 15 % y en los taxis se puede redondear.

En algunos restaurantes la propina esta incluída en la cuenta como cargo por servicio (service charge) y no debes dejar más.

Cruzar la calle

Por favor, recuerden que los autos vienen del lado contrario al que probablemente están acostumbrados, así que un consejo importante: miren varias a veces a los dos lados antes de cruzar!

Muchos semáforos tienen un botón para que el peatón presione y «pida» que el semáforo pare los autos, cuando tiene pase el peatón también emitirá un pitido (en la mayoría de ellos) hasta que se termine el tiempo estipulado para que cruce la calle.

En general los vehículos son respetuosos del peatón y aún en pleno caos de turismo suelen darle el paso aunque no les corresponda, igualmente sean precavidos!

Cambio de horario

De la mayoría de los países que vengan habrá una diferencia horaria, por ejemplo desde España estamos una hora más tarde, desde Italia a dos, desde Argentina a 3.

También la diferencia horaria cambia en verano e invierno cuando cambia el horario local para aprovechar las horas de luz.

La mayoría tendrán celulares donde el horario cambiará automáticamente, pero vale que lo tengan en cuenta.

Agua potable

Excepto la de la canilla de los baños pueden tomar agua de cualquier canilla que será potable y bastante rica.

Baños públicos

En todas partes habrá baños públicos y estarán en muy buenas condiciones, no tengan miedo de entrar!

A razón de ello si entran en un café o restaurante para ir al baño por ahí les dirán que es solo para clientes ya que el gobierno provee los baños públicos.

Algunos baños públicos, como el de la estación de tren cobrarán unos peniques, hay un molinete donde poner la moneda.

Señalización

La señalización en Escocia es muy buena, ya sea en las carreteras como para atracciones turísticas así que presten atención a ellas.

IMG_1129.JPG
En uno de los pasajes de la Royal Mile en Edimburgo – Escocia

Deja un comentario