Recorramos juntos este lugar maravilloso!
Empecemos por decir que lo ideal para recorrer Edimburgo (que es gran parte patrimonio de la humanidad) es 3 días y un mínimo de 2, pero si tu itinerario no da más que para darle un día, esto es lo que no te podes perder:
Caminar por la Royal Mile, desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio Holyrood (o viceversa).
Dejarse perder por sus pasadizos, se llaman «CLOSE», especialmente por White horse close, Bakehouse close (sobre todo si sos fan de Outlander), Lady’s stair close para ir a la plaza de los escritores.
Bajar por Victoria Street a Grassmarket y volver a subir, desde los dos puntos de vista es una calle preciosa, si no la más linda de Edimburgo.
En Grassmarket hay muchos pubs para comer o tomar algo y una vista del castillo encantadora.
Volviendo a La Royal Mile bajar por Cockburn Street, otra calle con toda la onda, hacia Princes Street, la avenida principal para hacer compras y desde allí observar al castillo de Edimburgo en todo se esplendor.
Comenzando o terminando su día recomiendo ampliamente ir a Calton Hill, una colina muy fácil de subir, para ver la vista aérea de la ciudad, es bella de día y de noche, así que no se achiquen si los agarró la oscuridad, suban igual! es súper seguro y les juro que vale la pena.
Si todavía tuvieran tiempo y aunque esta un poco más alejado, vayan al barrio conocido como «Dean Village», que es como viajar en el tiempo (aún más!) estando en el medio de la ciudad.
Googleen como llegar desde donde están porque no sera fácil verlo si no saben donde esta, justamente su encanto es su carácter de «escondido».
El Castillo de Edimburgo, entrar o no entrar?
Respuesta complicada, por un lado es tal ícono de esta ciudad que da como penita decirles que no entren, pero la realidad es que les va a llevar mínimo dos horas recorrerlo bien y hacer valer el precio de la entrada que no es justamente barato, sale alrededor de £17, pero chequeen siempre en su página porque cambian su valor (precios Castillo de edimburgo).
El Palacio de Holyrood, entrar o no entrar?
Esto me es más fácil contestárselos, salvo que amen la realeza y no hayan estado en otro palacio, por ejemplo en Londres, de donde muchos están viniendo, o que sean súper fans de la historia de «María Reina de los escoceses», yo no perdería tiempo ni dinero, (tampoco es muy barato) en entrar, lo cuál no quita que pasen a verlo de afuera que es precioso.
La GRAN gracia de Edimburgo es caminarla y dejarse perder, si ven que les da el tiempo hagan algún free tour de la ciudad, pero tengan en cuenta que duran alrededor de 3 horas.
Lo bueno que tiene esta ciudad es que a pesar de ser europea y estar construida en desniveles, tiene unas cuantas paralelas que les servirán para guiarse, las dos más importantes son Royal Mile (o Hight Street- Canongate) y Princes Street, mientras vuelvan a alguna de las dos no se perderán y el castillo, que se ve prácticamente desde todos lados, les servirá de brújula.
Claramente hay muchísimas cosas más para hacer y ver en Edimburgo y acá les dejo una lista, pero estas son las cosas que yo no me perdería si viniera por muy poco tiempo.
Para comer al paso una opción super barata es los «meal deal» que casi todos los supermercados y la cadena de farmacias «Boots» tienen, rondan entre los £3.50 o £4 e incluyen un «plato» principal, que puede ser una ensalada o sándwich, un snack que puede ser unas papas fritas de paquete o una barrita de cereal/chocolate y una bebida, tengan cuidado que todo lo que elijan este dentro de la categoría «Meal deal» y de llevar las 3 cosas aún si no las van a consumir, porque llevar dos les va a salir más caro.
SIEMPRE, en cualquier época del año, vestirse en capas, más o menos abrigadas, pero siempre en capas, no es joda que en un solo día podes tener todos las estaciones.
Zapatos o zapatillas cómodas y de ser posibles impermeables, nuevamente, aplica para cualquier mes del año.
Un buzo polar liviano que puedan ponerse y sacarse y acarrear en su mochila es siempre genial.
En el peor de los casos que les faltara algo hay negocios con ropa muy barata, así que no desesperen y traigan lo menos posible.