Viajar con chicos y bebés a Escocia (Actividades en Edimburgo)

Si van a viajar con chicos y bebés les tengo buenas noticias, a diferencia de otras ciudades turísticas esta esta super preparada para recibir a los más chiquitos!
Empecemos porque no es una ciudad muy grande y podrán recorrerla caminando y sin corridas o se podran tomar sus autobuses de dos pisos o el tranvía que son en si todo un paseo para los chicos!
Muchos restaurantes son aptos para familias y cuentan con todo lo necesario para estar cómodos con ellos, desde sillitas altas para comer, hasta kits de hojas y lápices para pintar y mantenerlos entretenidos mientras esperan la comida.
Los pubs para comer suelen tener estos kits y hasta a veces un área de juegos aunque sea chiquitita. También en casi todos los restaurantes hay un “menú para chicos”, si no esta incluido en el menú principal o esta ya en la mesa entre los menúes, pregunten si tiene uno, si les toca un mozo/a no muy avispado por ahí no se da cuenta de ofrecérselos.
Si viajan con bebés este país es el paraíso, todas sus veredas son planas y en general en buen estado con lo cual andar de aquí para allá con el cochecito sera bastante placentero, eso si, hay que tener en cuenta que hay subidas y bajadas por todos lados!
También hay rampas en todas las esquinas.
En los supermercados y farmacias hay una amplia variedad de comidas (papillas) enfrascadas y snacks para bebés increíbles y… no son caras!
Todos los baños públicos tienen cambiador, a veces esta dentro del baño para discapacitados, a veces esta al lado de las piletas para lavar las manos y muchas están en un tercer baño especial para mamás Y papás con bebés o nenes chiquitos, suele ser un baño muy amplio y con una pileta para lavarse las manos bajita para los mas chiquitos, algunos tienen un sillón cómodo para amamantar también.
Por cierto, amamantar en la vía publica no esta mal visto. Algunos de esos baños a veces tienen hasta pañales extras y toallitas mojadas!
En cuanto alojamiento, la mayoría de hoteles y B&Bs ofrecen habitaciones familiares y se puede pedir una cuna, a veces esta incluída en el precio, a veces hay que pagar un extra. Igual ahora con la cantidad de departamentos que hay a disposición del turista a través de Airbnb creo que para una familia esa es la mejor opción.
Muchas atracciones ofrecen tickets familiares que según como este compuesto su grupo familiar podrá convenirles, estense atentos!

Algunas de las actividades que pueden realizar más enfocadas en los chicos son:

Dynamic Earth: un viaje por el tiempo y el espacio, super bien hecho, muy interactivo donde sin dudas los chicos la van a pasar genial y los grandes también! (Adultos: £15.00 Chicos: £9.50 Concesión (estudiante o mayor de 60 años): £13.00). No hace falta reservar con anticipación. (website en varios idiomas).

Jardin Botánico: ideal para cuando ya estan aburridos y necesitan sacar un poco de energía afuera! ahí podrán correr y explorar en sus caminitos y porque no cruzarse con alguna ardilla. Gratis! (website).

La Cámara Oculta: un paseo super divertido para los chicos donde se juega con la ilusión óptica y se aprende como funciona una cámara oculta. (Adultos: £15.50 Chicos: £11.50  Concesión (estudiantes o mayores de 60 años) £13.50 y menores de 5 años gratis. No hace falta sacar entradas con anticipación. (website).

Museos: casi todos los museos son gratis y super interactivos, siendo por lejos el mejor para los chicos el “National Museum of Scotland” en pleno centro, así que si necesitan un descanso o llueve mucho se van hasta allí y los chicos pueden corretear, probarse ropa, jugar en las diferentes áreas para ellos, escavar huesos, probar maquinarias, ver a la oveja Dolly (el primer animal clonado) y muchas cosas más mientras Uds. se sientan un ratito o disfrutan a la par! Realmente hemos estado muchísimas veces y siempre hay que sacarlos a la rastra! También hay un par de cafés donde reponer energías. Siempre hay eventos o exposiciones que por ahí hay que pagar un poquito, pero estense atentos. Eso sí, como casi todo acá, cierra a las 17hs. (website).

El otro museo muy bueno para ir con los chicos es “Museum of Childhood“, museo de la infancia, donde podrán ver como han evolucionado los juguetes y donde podrán detenerse en áreas de recreación, es un museo muy chiquito, así que para estar poco tiempo pero esta en plena Royal Mile, por donde van a pasar probablemente varias veces. Lamentablemente en este momento esta cerrado por reparaciones, pero reabre en Abril o Mayo. (website).

El zoológico de Edimburgo: no soy muy amante de los zoológicos pero debo decir que este no se siente como tal, es super grande y los animales tienen espacios acordes, dentro de lo posible, a sus necesidades. Además es un centro de investigación para preservar animales y mejorar su calidad de vida. Se puede llegar en autobús fácilmente desde el centro. Recomendación importante: hay camioncitos que van de una punta del zoológico a la otra que podes tomar en cualquier momento, el zoologico esta situado en una colina, no hagan la misma estupidez que hicimos nosotros la primera vez y suban caminando con cochecitos y niños a la rastra y después bajen en camión! hagan lo opuesto si no quieren estar agotados y así podrán disfrutar todas las horas que estén allí. Hay áreas para hacer pic-nics, una plaza y lugares para comer. También hay casilleros para dejar bolsos o valijas (más chicos £2, grandes £4). Los precios varias según si sacan las entradas on-line con mas de tres días de anticipación, solo dos dí as antes o en la puerta! Así que les recomiendo entrar a la pagina y mirarlo, aquí pondré los precios si lo sacas en la puerta, Adultos: £19 Chicos: £14.55 Consesión: £16.50 Chicos menores de 3 años gratis. (website)

Georgie City Farm: una granja en la ciudad! fácil de llegar en autobús y a los chicos les va a encantar! Cierra bastante temprano, en verano a las 16.30 hs y en invierno a las 16 hs. Es GRATIS! pero donaciones son bienvenidas ya que es una asociación de caridad que funciona con voluntarios. (website).

Hay un montón de otros planes que harán que también serán divertidos para los chicos, como ir a los castillos, subir a Calton Hill, ir a Holyrrod Park a ver los cisnes en el lado, etc. pero quise mencionar los que están mas enfocados en ellos.

También hay áreas verdes cada dos por tres donde dejarlos correr y una plaza muy grande en Princes Garden y otra aún más grande en The Meadows, está un poco más alejada pero es una plaza enorme!

También y aunque les parezca una locura pueden dejarlos correr libremente por los cementerios, no esta mal visto y aprovechen esos lugares para que gasten energías.

Otra opción que podrían considerar los que tienen chicos más chiquitos, digamos bebés o chicos de 1 a 3 años es ir aunque sea un ratito a lo que se llama “Babies and Toddlers groups“, son grupos comunitarios normalmente en los salones de iglesias (puede tener o no algún matiz religioso, pero aún si lo tuviera y Uds. no son religiosos o practican una religión diferente les darán la bienvenida!) o centro comunitario, donde por un par de horas padres se reúnen con sus “toddlers (chicos de 1 a 5 años más o menos) y bebés” a socializar, se paga una módica suma y hay café/te, algo para comer y juguetes para los chicos, normalmente en algún momento se canta y después todos ordenan antes de irse.

Ya se que no es el plan mas turístico del mundo, pero seamos realistas, es difícil que muchas de las atracciones turísticas sean atractivas para esa edad y los pobres se la pasan todo el día en un cochecito, así que yo les cuento para que tengan otra opción.

Estos grupos se reúnen normalmente a la mañana, así que lo que yo sugiero es que averigüen alguno que les quede cerca de por donde andan y hagan un corte para dejarlos correr y jugar con otros chicos de la misma edad, también Uds. se fascinaran de verlos interactuar sin que la diferencia de idioma importe para nada y se pueden tomar un cafecito y practicar el inglés con otros papás y cuando no, encontrar otros de la misma nacionalidad porque es una ciudad muy cosmopolita.

Acá hay una lista de los “Babies and toddler groups” por barrios en Edimburgo.

Cines:

Nunca esta de mas saber donde esta el cine amigo!

Omni Centre

Cineworld Fountainpark

Centro de camas elásticas : ideal para que los chicos descarguen energías. Aclaración:  Chicos menores de año y medio no esta permitido que entren a las áreas de trampolines, supervisados o no. De 1 año y medio a 5 años deben entrar acompañados de un adulto. También que hay clases o eventos especiales así que deben chequear en la website y aconsejan reservar on line con anticipación. (Comprando on-line: 1 hora en hora pico – £9.95 medias £2.50/1 hour en hora no pico – £8.95 /1 hora. Comprando en la puerta o por llamado telefónico: £10.95 /1hr hora adicional saltando – £4.95). (website)

 

Pelotero/Plaza blanda: No esta en la zona turística pero una buena opción para entretener a los chicos un rato sobre todo si llueve, hay camas elásticas para los mas grandes y pelotero para edades diferentes. (website: Clownaround)

Bowling: ideal si vienen en invierno cuando los días son cortos y hace frío, diversión garantizada para toda la familia, pueden comer ahí también aunque la comida no es de gran calidad o en los restaurantes que están en el mismo centro comercial Fountain Park (website del centro bowling)


 

TIP: para cualquier viaje o actividad donde vayan con ellos y haya mucha gente pueden comprar on line unas pulceritas (algo así o así) donde anotar el número de celular de alguno de los padres (si no tienen pulcerita agarren una birome y anótenlo en la muñeca que total después se lava!), personalmente les explico a mis hijos que aunque NO se van a perder, si llegara a pasar no desesperen, que entren siempre a un negocio (en lugar de agarrar a cualquier extraño en la calle), y pidan que llamen al teléfono anotado.

Esa es una de la ventajas de la era de la telefonía móvil, aprovechemosla!

Por suerte nunca hemos tenido que usarlo, pero nos ha dado tranquilidad a nosotros y a los chicos, o por lo menos a los dos más grandes, la más chiquita la última vez quería perderse a propósito para poder implementar este plan y estaba muy frustrada al final del paseo cuando no lo había logrado! jajajaja

IMG_0675
St. Abbs – East Lothian (Costa Este) – Escocia
 
 

One Comment on “Viajar con chicos y bebés a Escocia (Actividades en Edimburgo)

  1. Pingback: Edimburgo | Flor de Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: