Recorramos juntos este lugar maravilloso!
Ayer, 10 de Junio del 2018, tuve la oportunidad de participar en un suceso histórico, y este fue la celebración de los 100 años desde que la mujer consiguió el derecho al voto en el Reino Unido lo cuál abrió puertas a muchas otras mujeres en diferentes países para conseguir lo mismo.
A veces en el trajín de la vida misma damos por dados ciertos beneficios o derechos que tenemos y la verdad es que no deberíamos, en muchas sociedades las mujeres todavía solo tienen algunos derechos más que los animales, así como pasaba también acá hasta no hace tanto tiempo atrás.
Con mi marido tenemos esta discusión sobre si los hechos históricos se producen gracias a ciertas personajes o están destinados a pasar.
Yo insisto en que las personas que marcan esos hechos históricos son casi anécdoticas porque vienen a encajar en un proceso histórico que se estaba gestando e iba a pasar de cualquier manera y mi marido lo opuesto.
Seguro que si lee esto va a decir que él nunca dijo eso, pero dudo mucho que lo lea así que van a tener que confiar en mi palabra! jajajajaja
La verdad, o por lo menos la que yo creo, es que si bien esas personas vienen a encajar en un proceso histórico, para bien, y a veces para mal, son ellas los que hacen la historia.
Estas mujeres que rompieron con las pautas culturales y sociales, que supieron ver que en la unión está la fuerza y que no se detuvieron hasta alcanzar su objetivo numero uno, que era que la mujer tuviera derecho al voto, no solo merecen nuestra reverencia, aplausos y admiración, si no también el compromiso a seguir luchando por una causa más que legitima: la igualdad de derechos.
Esto no quiere decir la igualdad de sexos, porque en mí opinión considerar que hombres y mujeres somos iguales es darse la cabeza contra la pared y matar parte del encanto de la raza humana, pero sí que tenemos los mismos derechos, o deberíamos tenerlos!
Entonces ayer, en esa procesión de dos horas y pico que intento emular las de las mujeres que nos abrieron el camino, nos juntamos diferentes generaciones, culturas, razas y también hombres y fue sumamente movilizante y hermoso.
Se realizó en 4 ciudades del Reino Unido: Edimburgo, Londres, Belfast y Cardiff y viajaron mujeres de diferentes puntos del país para asistir.
La idea era crear, todos juntos, la bandera de las sufragistas con sus tres colores:
Nos dividían en tres líneas y a cada una se le entregaban chalinas de uno de esos colores.
Un ícono de las sufragistas eran las pancartas, pero ellas se propusieron hacerlas decorativas y elaboradas como muestra de la esperanza que tenían en el futuro y los participantes del evento fueron invitadas a confeccionar las suyas cumpliendo con la misma consigna, con lo cual las que vimos ayer eran muy lindas y algunas realmente increíbles!
Acá algunas de ellas:
Como podrán ver en las fotos todo se vivió en un espíritu de fiesta y la organización fue impecable y nuevamente les digo, que me siento una afortunada de haber podido participar de semejante celebración histórica.
A seguir luchando juntas y juntos por la igualdad de derechos de la mujer!
Pingback: Curiosidades, fechas importantes, costumbres de Escocia | Flor de Escocia