Mi primer tour en español a las Highlands.

Como todas las primeras veces, para bien o para mal, este primer tour a las Tierras Altas quedará para siempre en mi memoria.

En este caso no hay nada que haya salido mal si no por lo contrario, quedará en mi corazón como un día súper especial.

IMG_7573

En realidad no tenía planeado hacer tours hasta Lago Ness porque me parece demasiado viaje para ir ida y vuelta en el día, pero llevé a mis amigos hace unas semanas y cuando Noelia y Maxi (que ya habían bookeado un tour conmigo para este sábado) vieron las fotos en Instagram me preguntaron si lo iba a hacer que querían hacerlo conmigo.

Charlamos un rato sobre mis incertidumbres de hacer un viaje que personalmente no me cierra, les dije que tenía que encontrar otras lugares que incorporar además del castillo enfrente al lago para que para mí tuviera sentido hacerlo y ellos me dijeron:

“vamos a donde vos quieras, nosotros queremos hacerlo con vos”

pequeña responsabilidad! no me conocían más que por las redes sociales y confiaban en mí todo un día de su viaje, con lo que todos sabemos que eso significa!

Tratando de no decepcionarlos sabía que la única forma de no hacerlo era encontrar destinos que a mí también me entusiasmaran, los que hicieron tours conmigo ya lo saben, yo disfruto tanto como Uds. de los lugares a los que vamos!

Y así fue como encontré un evento en el fuerte George, cerca de Inverness y diseñé una ruta diferente a la que había hecho previamente, siempre teniendo en claro entre ellos y yo que salíamos a las 8 de la mañana pero no sabíamos a qué hora volvíamos!

Tuvimos la suerte que entre que decidimos esto y llegó el día se nos unió Juliana y allí salimos los cuatro con ganas de aventuras y de pasarla bien.

Primero paramos en Pichlocry a estirar un poco las piernas y aún cuando la llovizna nos acompañó no nos detuvo de admirar su belleza de pueblito rural, ni de dejar de sacar conjeturas sobre los significados de la escultura de la mujer con palo de golf que le esta por pegar al marido que llegó borracho (conjetura ganadora).

IMG_E7386

IMG_E7389

Pitlochry – Highlands – Escocia

Seguimos camino hacia el fuerte George y nos deslumbramos con su grandeza y nos divertimos y culturizamos con los diferentes eventos que nos tenían preparados.

IMG_E7398

Fort George – Highlands – Escocia

IMG_E7403

Sin dudas lo más divertido fue la parodia de “Jamie” salvando a “la bruja blanca” de “Randall” (Outlander) pero todo lo demás también lo fue.

No pudimos quedarnos a la última reproducción de batalla porque se nos iba a hacer muy tarde.

Camino hacia el castillo Urquart en el Lago Ness y si bien no estaba en nuestro itinerario no pudimos resistirnos y nos desviamos un poco a ver si llegábamos a ver algo del campo de batalla de Culloden.

Cuando llegamos a la gran edificación que está por delante y al estacionamiento lleeeeno de gente, los chicos bajaron a investigar mientras yo los esperaba en la camioneta, media hora después volvieron medio mojados pero tan, tan felices de lo que habían visto, pero más importante de lo que habían sentido, que parecían tres niños pisándose entre sí para contármelo y se convirtió en una de mis partes preferidas del viaje.

Seguimos por la ruta turística hasta el castillo Urquart y cuando estábamos casi llegando Maxi sin saber que lo estaba haciendo me dio el regalo más lindo que podría haberme dado, (porque para que lo sepan, yo cobro los tours porque tengo que pagar el seguro, la camioneta, el combustible y porque tienen que ser sustentables para que algún día pueda vivir de esto, pero para mí el real pago es ver las caras de felicidad, de asombro, de enamoramiento, los “wow”, las lágrimas de emoción que veo en los que llevo a pasear) me dice:

“Florencia me vas a matar de felicidad”

IMG_7523.JPG

Lago Ness – Highlands – Escocia

y creo que jamás en mi vida me voy a olvidar de ese momento porque yo también podría haber muerto de lo mismo.

Y así al borde de morir todos de felicidad y cuando uno ya pensaría que nada más podía superar lo que veníamos viviendo los dejé para que se deslumbraran con el castillo Urquart,  mientras yo me tomaba un café.

IMG_E7530.JPG

Castillo Urquart – Higlands – Escocia

Volvieron con sonrisas de oreja a oreja y partimos con destino a Fort Williams, pero como la vida misma, la gracia está en los desvíos inesperados, no? y terminamos parando en un par de lugares que quedarán para siempre grabados en nuestras retinas.

Primero en el puente Oich y después más adelante en una zona de camping en el lago con el mismo nombre. Bellísimos los dos!

IMG_E7562

Puente Oich – Highlands – Escocia

IMG_7576

Lago Oich – Highlands – Escocia

Seguimos camino extasiados de belleza pero para cuando llegamos a Fort William decidimos no parar para llegar con un poco de luz a atravesar el Valle de Glencoe.

Aún cuando no paramos nos quedamos con la impresión de que es un pueblo muy lindo al cual vale la pena volver, pero tomamos la decisión correcta de seguir adelante, aunque eso no nos impidió parar de golpe al divisar una iglesia imponiendo su historia y encanto en el medio de la montaña al borde del camino.

IMG_E7595

Fue una parada rauda llena de risas y nuevamente a la camioneta a meter pata al acelerador (todo lo que las curvas pronunciadas de las Highlands permiten obvio) para llegar con las últimas gotas de luz de día al valle y ahí…  ahí sencillamente todo se detuvo.

IMG_7606.JPG

Valle de Glencoe – Highlands – Escocia

Bajamos y con la música de Outlander que veíamos escuchando de fondo se nos paró el corazón… de belleza, de admirasión, pero más que nada de emoción, nos abrazamos con Noelia y llorisqueamos juntas porque las palabras no eran suficientes y siguen sin serlo para explicar lo que se siente cuando tocas el alma de una nación, cuando dejas que el mismo viento que despeinó tantos cabezas por siglos, despeina la tuya, cuando no podes evitar imaginar y sentir las almas que pasaron por ahí y que lucharon por esta tierra, cuando no podes respirar de tanta belleza.

Noelia me pregunto si ya había estado ahí, y sí, ya había estado, pero la vida no tiene una coherencia cronológica no? no necesariamente te impresiona más algo la primera vez, si no según donde vos estás parada cuando te paras frente a “ese” algo.

Cuando vine por primera vez hacia poco que vivía acá y venía directo de Ushuaia, la comparación era inevitable y convengamos que a la Patagonia Argentina pocos paisajes le ganan.

También, y aunque siempre me sentí como en casa en este país, en todos estos años viviendo acá aprendí a amarlo con una pasión difícil de explicar y por eso fue ayer y no hace 10 años atrás que pude escuchar a Escocia hablándome directamente al corazón en el Valle de Glencoe.

Así, con el alma emocionada y con la noche persiguiéndonos seguimos viaje para ver incrédulos como un ciervo se le cruzó al auto de adelante!

Por suerte dicho auto iba manejado por un turista (nos quedó claro después de tener que seguirlo todo el camino detrás) y no iba rápido, con lo cual solo llegó a pegarle en la cola al ciervo, que esperamos esté bien.

Más allá del mini accidente, la imagen del ciervo casi en relieve porque ya estaba oscuro fue impresionante, que animal bellísimo!

Más adelante vimos de refilón una familia de ciervos jóvenes y bebés también!

Y seguimos viaje, nos quedaban como tres horas por delante que a pesar de la oscuridad y de la niebla impresionante con la que nos encontramos en la última parte del tramo se pasaron bastante rápido, riéndonos e intercambiando anécdotas.

Conclusión, terminamos nuestro tour pasadas las 12 de la noche y aunque cené a la 1.30 de la mañana y estaba cansada no hubiera cambiado ni un segundo de lo que vivimos.

Por suerte Juliana se queda un tiempito así que sé que la volveré a ver, me costó despedirme de Noelia y Maxi aunque sé con certeza que seguiremos en contacto, como lo sigo con la mayoría de los que ya han hecho tours conmigo. También se que algún día, si me va bien con mis tours, va a ser imposible por una razón logística que entable vínculos personales con cada pasajero, pero mientras pueda y surja espontáneamente lo disfrutaré y por siempre les estaré agradecidas a estar primeras personitas que sin conocerme confían en mi y están haciendo posible hacer mi sueño realidad.

Emocionada y feliz me despido hasta el próximo post o con suerte hasta que nos conozcamos personalmente!

IMG_7619

Valle de Glencoe – Higlands – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s