Filmaciones en Edimburgo y alrededores

trainspotting grande
Filmando “Trasnpotting” en Princess Street – Edimburgo – Escocia (foto de Google)

Se estima que se realizan alrededor de 500 producciones al año, entre ellas, dramas de tv, documentales, comerciales, videos corporativos, sesiones fotográficas, etc.

El “Film Edinburgh” se encarga de conectar a las productoras que necesitan locaciones con las propiedades en sí mismas que pueden ser privadas o pertenecientes a los “Trusts”, las organizaciones sin fines de lucro que cuidan los edificios, parques, etc de valor histórico.

Ellos cuentan con una lista de lugares y un productor los llama (desde la BBC, Disney a un productor local) y les piden lo que necesitan, por ejemplo: “una casa de estilo Victoriana con un lago al lado” y Film Edinburgh trabajando en colaboración con los otros distritos, como por ejemplo con “Film character for East Lothian” en la costa Este y los “Borders” y se encargan de encontrar uno o varios sitios que correspondan a esta descripción, previo asegurarse que estos sitios estén disponibles no solo por fechas, si no porque tienen permiso de filmar lo que esta previsto ser filmado.

Por ejemplo no es lo mismo si van a filmar una escena romántica frente al lago a si van a filmar una batalla y podría ser que los dueños de este sitio no están dispuestos a poner bajo el estrés que esto puede implicar para su propiedad.

A veces puede llevar meses de negociaciones entre los dueños de la propiedad y las productoras.

Por ejemplo para la primera temporada de Outlander, la productora quería que el centro del pueblo de Culross fuera gris (normalmente es blanco) y esta protegido como patrimonio de la humanidad por el “National Trust for Scotland”, así que llevó literalmente meses de negociaciones hasta que se acordó que la producción iba a pintar de gris por 4 meses y volvería a pintar todo con una pintura blanca especial que protege construcciones antiguas.

Algo similar paso en el molino de Preston Mills en East Lothian, como su protagonista, Sam Heughan, tenía que andar escondido por las astas del mismo estas tenían que ser seguras, así que la productora ofreció cambiarlas por nuevas con apariencia de la época, cosa que el Trust ya tenía que hacer tarde o temprano y así que salieron ganando todos!

También se encargan de conectar a las productoras con las empresas locales que proveen desde personal para la filmación, actores, carpas, vehículos con cámaras, asesores de vestuario, catering, etc. así como de conseguir los permisos para cerrar calles, conseguir seguridad para contener a los fans, etc.

El asesoramiento por parte del “Film Edinburgh” es gratuito y en su website hay una lista de producción y una biblioteca sobre sitios disponibles para filmar .

Algunas de las filmaciones en Edimburgo son:

The Awakening                                                                                                                                            American Princess                                                                                                                                      The BFG by Steven Spielberg

churchill

Churchill
Cloud Atlas
Crying With Laughter filmada en Edimburgo, los Lothians y los  Borders.
El codigo Da Vinci
Daniel Deronda
Death Defying Acts
Driving Lessons con Rupert Grint y Julie Walters.
Great Expectations la adaptacion de la novela de Charles Dickens.
The Little Vampire
mary reilly
Mary Reilly con Julia Roberts y John Malkovich.
Mrs Brown con Judie Dench y Billy Connolly.
outlander
Outlander
The Railway Man con Collin Firth
Sunshine on Leith
trainspotting
Los dos Trainspottings
Under The Skin con Scarlett Johansson.
y muchas más!!
(las fotos de poster de películas están sacadas de Google)

One Comment on “Filmaciones en Edimburgo y alrededores

  1. Pingback: La industria fílmica en Escocia | Flor de Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: