Recorramos juntos este lugar maravilloso!
The Witchery, es un restaurante 5 estrellas y bastante caro, pero desde el mediodía hasta las 17:30 se pueden conseguir menús por un precio razonable (£22/27) y el lugar es soñado! (conviene reservar).
The Grainstore, también es caro pero la comida es muy buena, esta en la calle más bonita (Victoria Street) y super céntrica y al mediodía se puede comer un menú de dos platos por de £14. Vale la pena tenerlo cuenta para hacer unalinda parada entre visitas turísticas.
The Gardener Cottage, se come en mesas comunales pero todo muy divino en el que era el cottage del jardinero, construido en 1836. La comida es deliciosa.
Bajando el rango de precios pero muy buenos también:
La Favorita, comida italiana de verdad, el personal también es italiano y la comida es riquísima. Si van durante el finde de semana reserven o estén listos a esperar.
Otro italiano es Giulliano. Al ser grande puede que sea más fácil conseguir lugar sin reserva. Esta muy bien ubicado, suele aceptar comensales hasta las 11:30pm y cierra a la 1 de la mañana que no es poca cosa!.
En Stockbridge un restaurante/pub con toda la onda y un menú no muy variado pero delicioso es Hamilton’s.
El cafe-bar del Film House, de pinta no es la gran cosa, pero tienen un menú muy copado, con precios razonables y muy buena calidad. Mi recomendación es algo que no esta en el menú pero siempre les pedimos hacer: la ensalada Caesar con agregado de pollo, riquísima!
Un poquito más lejos pero ideal si fueron de caminata a Portobello es Espy (lamentablemente no tiene pagina web pero lo encuentran en Facebook). Es un pub australiano que hace unas hamburguesas riquísimas y podes disfrutarlas con vista a la playa.
Los cafés de la Princess Street no sobresalen por su comida o… cafés. Aún así vale la pena visitarlos por las vistas que ofrecen. Por ejemplo, el café de la librería Waterstones tiene vistas increíbles al Castillo, mientras que Jenners tiene dos cafés en el segundo piso con maravillosas vistas a los jardines de la Princess Street. Hay varias otras opciones: algunos de los hoteles sobre Princes Street (no hace falta hospedarse allí para acceder a sus restaurantes), Starbucks, Costa, estos últimos dos al ser cadenas con altísima circulación de clientes, a veces no dan a basto a mantener la limpieza optima de sus mesas y pisos pero el café es mejor que el de Jenners por ejemplo, todo depende de lo que estén buscando.
Un café escondido maravilloso es Deacon’s House Cafe, está en plena Royal Mile, a metros del castillo, pero es muy fácil que pases por la puerta y ni te enteres que está ahí! Aparte de sentir que atravesaron el túnel del tiempo podrán disfrutar de ricos scones y otras delicias caseras. También sirven almuerzos.
Si visitan el Castillo de Edimburgo, y quieren hacer un descanso durante la visita, hay dos cafés dentro del mismo con precios similares a los que encontrarían en las calles.
El Palacio de Holyrood también tiene un café, no hace falta visitar el palacio para acceder al cafe, los precios son apenas un poco mas altos que fuera, pero la frescura de sus productos lo vale.
Pingback: Donde y que comer? | Flor de Escocia
Pingback: Preguntas frecuentes – Flor de Escocia