Donde y que comer?

Comer en un restaurante puede ser bastante caro, pero según la zona hay un montón de variantes en precio, calidad y estilo.

Gran Bretaña no se caracteriza por su comida gran parte por dos razones, la falta de variedad en alimentos para cocinar durante la segunda guerra mundial y la influencia que ha tenido con la incorporación de sus diferentes colonias a través del tiempo.

Es mucho mas fácil encontrar un restaurante indio o thailandes que uno típicamente británico.

Diría que lo más británico en este sentido sería ir a un pub donde sirven comida y pedir un “stake pie y roast potatos” (especie de tarta de carne y papas asadas).

En la segunda guerra mundial una de las pocas verduras que crecía con creces eran papas y el gobierno se encargaba, entre otras cosas, de publicar recetas de diferentes comidas confeccionadas con ellas, así que casi cualquier comida británica va acompañada de papas de las cual hay una cantidad de tipos enorme!

Muchos años después de haberme radicado aquí y todavía no entiendo cual es la diferencia entre unas y otras… pero bueno, la cocina no es ni será nunca mi fuerte!

Comer de paso en la calle, comprar comida para cocinar en un departamento o comer en el hotel puede ser muy barato.

Los supermercados ofrecen una gran variante de comida pre hechas o listas para comer (sanwiches, ensaladas, tacos, etc.), no solo buenos en precio si no, en su mayoría, en calidad.

Personalmente recomiendo que si tienen ganas de comer una buena ensalada o sándwich ya listos pero que sean de mejor calidad paguen un poquito más y miren la selección de M&S (Mark & Spencer).

Después tienen las famosas cadenas como Mc Donald’s pero tengan en cuenta que no hay por todas partes como en otros países.

Otro dato a tener en cuenta es que si están conduciendo largas distancias puede que no encuentren donde comprar comida por un buen trecho así que les recomiendo siempre llevarse una viandita y también que en los pueblitos a veces a las 8:30 de la noche ya no hay nada abierto, ni supermercados, ni restaurantes, asi que planifiquen con tiempo el tema “cena”.

Si van por la autopista hay servicios (nafta, comida, café, etc.) pero no muy frecuentes salvo que sigan hacia Inglaterra donde hay más.

La mayoría de los restaurantes no toman nuevos comensales a partir de las 9:30 de la noche y a veces más temprano (fuera de las ciudades el hecho que la “cocina cierre” a 8:30 es usual), así que vayan mirando la hora, sobre todo si vienen en verano donde el hecho de que hay luz de día hasta muy tarde puede confundirnos.

Una comida al paso típica de Gran Bretaña es el “fish and chips” y van a ver un montón de negocios que se dedican a esto, es muy barata pero tengan en cuenta que no es para cualquiera ponerse a comer en la calle este tipo de comida!

Pero si no se animan a comerla en la calle pueden comprarla y llevársela a su alojamiento porque es algo muy típico de acá.

Si bien se lo llama “fish and chips” (pescado con papas fritas) o también entre los locales “chipie“, podrán encontrar diferentes tipos de salchichas y carnes también rebozadas y fritas, como tambien pizzas pero normalmente son frizadas y lo venden como un extra para ampliar el mercado pero no es su especialidad y hablando de pizzas tambien hacen “pizza fritas“! Nunca la probé pero si Uds. se animan después me cuentan, si?

Los “chipies” (esta palabra describe a la comida y al negocio) además de ser baratos, estan abiertos hasta bastante tarde en las ciudades, para los horarios británicos!

Hasta medianoche y algunos un poco mas tarde también si están en zona de boliches.

Es muy típico que para contrarrestar la borrachera la gente se vaya por un “chipie”.

ACÁ pueden ver algunos lugares para comer en Escocia recomendados por la oficina de Turismo.

En Edimburgo las opciones para comer son casi infinitas, AQUI algunos de mis recomendados.

IMG_8679.JPG

Royal MIle – Edimburgo – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s