Medicinas y doctores

Si llegaran a tener que recurrir a un Dr. tienen que llamar al 111 – NHS 24 hs. (NHS es el sistema de salud británico.) y ahí los derivaran al GP (medico clínico), dentista u hospital que necesiten ir.

Si no hablan español pueden pedir un traductor y se los conseguirán, la verdad el sistema telefónico de 24 hs es muy bueno!

Acá una lista de los hospitales a los cuales podrían ir por emergencias.

Para los europeos el sistema de salud británico es gratuito (por lo menos hasta que no se haga efectivo el Brexit) pero no esta de más leer como funciona el sistema sanitario para turistas AQUÍ y no se olviden de pedir la tarjeta sanitaria antes de venir y así solo tendrán que pagar los remedios y el dentista (que no entra dentro del sistema).

Ahora si no son europeos y necesitan recurrir al sistema medico puede salir muy caro, así que les recomiendo sacar un seguro médico antes de viajar, por las dudas antes chequeen si su país de origen no tiene algún acuerdo con respecto a esto AQUI.

Hay una variedad de medicinas básicas como descongestionantes, desinflamatorios, ibuprofeno, paracetamol que se venden sin prescripción y pueden comprarlas tanto en farmacias como en supermercados (si compran la versión con la marca del supermercado salen MUY baratos y suelen ser igual de efectivos que los de marca, eso si, hay una cantidad máxima que pueden comprar por vez), para antibióticos por ejemplo van a necesitar una prescripción y tienen que ir a la clínica cercana previo sacar turno.

IMG_8219

Hospital de ninios – Edimburgo – Escocia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s