Traslado desde el aeropuerto de Edimburgo a Edimburgo centro

Para ir desde el aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad realmente hay muchas opciones:

Autobus: (£4,50)

Airlink (£4,5 idao £7,5 ida y vueltapara adultos – £2 idao £3 ida y vuelta para chicos). El regerso es de fecha abierta.

Airlink es un autobús de Lothian Buses que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo (Waverley Bridge), y viceversa, en unos 25 minutos. Viaja las 24 horas todos los días de la semana, con una frecuencia de paso un poco más baja desde las 00:00 hasta las 4:30 de la madrugada.

Se toma afuera del aeropuerto de Edimburgo (para ir al centro de Edimburgo) o en Waverley Bridge (para ir al aeropuerto) y va realizando diferentes paradas que pueden ver en el mapa de la website

Se compar on-line, en el negocio del aeropuerto o arriba del autobús (devuelven cambio).

Skylink: para barrios de Edimburgo que quedan fuera del trayecto del Airlink.

Hay dos líneas: el Skylink 200 y el Skylink 300.

Los precios son los mismos que Airlink pero no devuelven cambio si compras el boleto arriba del autobús y tampoco viaja las 24 hs. Comienza su recorrido alrededor de las 6 de la mañana hasta las 23hs.

Para viajar a zonas que no cubre Airlink entre las 23hs y las 6 de la mañana tendrán que tomarse el autobús numero 22 (siguiente link).

Autobus nocturno N22 : (£3 ida)

Opera desde 00:00 a 4:15 hs.

Depende de cual es su destino y donde tengan que bajarse pero desde el Aeropuerto hasta su destino final en Ocean Terminal tarda alrededor de 1.15 hora, funciona como un autobús normal así que tiene muchísimas paradas que pueden consultar en la website.

De la misma manera para comprar el boleto funciona como el autobús normal nocturno y sale £3 y no devuelven cambio.

Tranvia: (£5.50 ida)

Salen cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) o 05:30 (York Place), y hasta las 22:45 (aeropuerto) o 23:30 (York Place) y dura 35 minutos.

Hay varias paradas desde el aeropuerto terminando en York Place.

Sale £5,50 ida o £8,50 ida y vuelta para los dultos – £3 ida o £4,50 ida y vuelta para los chicos. El regreso es abierto.

Aclaración importante: compren el billete en la máquina antes de subir (tarjeta o efectivo) si lo compran arriba del tranvía sale £10.

Taxi o uber: (aprox. £25 al centro)

Pueden tomarse los taxis negros que están afuera del Aeropuerto, reservar uno con anticipación o usar la aplicación para pedir un Uber. Aproximadamente el costo será de £25 lo cual si llegan tarde, cansados y con mucho equipaje es algo realmente a considerar.

También vale la pena si son unos cuantos los que viajan.

Tralsado privado hasta el hotel: aprox £35/£50 dependiendo de la ubicación del hotel y de la cantidad de pasajeros.

Alquiler de autos:

En el aeropuerto encontrarás mostradores de diferentes compañías para alquilar autos. El camino del Aeropuerto a la ciudad es como bastante sencillo aunque si llegan en hora pico, primera hora de la mañana o la tardecita (17/18 hs) puede haber mucho tráfico.

Tengan en cuenta que salvo que vayan a partir inmediatamente a recorrer la campiña Escosesa, para estar en Edimburgo no les conviene alquilar auto, sobre todo si no estan acostumbrados a manejar de la izquierda, el tráfico puede ser importante y estacionar una pesadilla!

edinburgh airport.JPG
Aeropuerto de Edimburgo (foto de Google)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: