Vivir en Escocia

Llegué por primera vez en el 2002 con el que en aquel entonces era mi novio y me enamoré de este lugar para siempre.

Por razones de visado no me pude quedar más de los 6 meses que me dieron como turista pero en el 2008, después de unas cuantas vueltas de la vida, ya casada y con mi primer hijo en brazos regresé para quedarme, aunque por aquel entonces no lo sabía.

Desde esa primera vez son contados con los dedos de una mano las malas experiencias que he tenido y ninguna realmente importante.

En general, y odio generalizar pero sería imposible contarles sin hacerlo, el escocés es muy amable, aún cuando por su acento puede parecer seco, de espíritu socialista, divertido, dispuesto a ayudar, de pocas palabras comparados con los latinos, pero de palabras con contenido, si te dicen “te llamo” es porque te van a llamar y más importante aún si te dicen “conta conmigo” podes hacerlo con confianza.

Como todo británico no expresan mucho sus emociones, sencillamente esta capacidad de hacerlo no ha sido pasado de generación en generación y yo creo que eso es en parte la razón de la gran cantidad de alcohol que consumen, ya que necesitan del mismo para relajarse y no es algo que este suponiendo, si no que la frase “te mereces una copita de vino” si tuviste un día difícil, es la mas popular de todas o que para salir a bailar a la pista de baile digan “no tomé suficiente todavía para salir”. Con esto no quiero decir que sean mejores ni poeres, ni que haya un problema de alcholismo porque el mismo esta incorporado en la cultura, pero si que es una de las características mas llamativas para nosotros que venimos de una cultura casi opuesta.

Mi experiencia radica básicamente en Edimburgo y la Costa del Este donde vivo hace unos cuantos años (a solo media hora del centro de Edimburgo) y sé que los modismos pueden ser diferentes según las zonas como pasa en cualquier país, pero en general siempre me he sentido bienvenida, incluída, aún cuando mi inglés no era digno de llamarse “inglés” siempre hicieron un esfuerzo por tratar de entenderme y ocultar la risa que sin dudas debieron provocarles y todavía hoy les provocan, mis millones de errores!

También creo que el cómo uno se inserta en una nueva sociedad y cultura depende también del modo en cómo uno lo encara, personalmente siempre lo encaré desde el agradecimiento de que ellos compartan su país y sus tantos beneficios conmigo y supongo que eso me ha ayudado a recolectar buenas experiencias y amigos.

Muchas veces en la cuenta de Ingstagram me han preguntado:

Cómo es el sistema de Salud?

Cómo son los colegios?

Cómo es el tema laboral?

Es difícil vivir afuera?

y tantas otras preguntas más para las cuales la cuenta de Ingstagram claramente quedo corta, así que espero a través del blog de a poco ir respondiendo estas preguntas y tantas otras como vayan surgiendo, los escucho!

IMG_2525.png

Holyrrod Park  con la capilla de San Antonio de fondo – Edimburgo – Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s