Recorramos juntos este lugar maravilloso!
Es uno de mis castillos preferidos, entre otras cosas porque poca gente lo conoce y es gratis entrar!
Es uno de los castillos de piedra más viejos de Escocia que haya sobrevivido y entre esas cosas inentendibles y hasta injustas pasa desapercibido entre tanto otro y fortaleza que existen en este país.
Se estima que sus primeras construcciones datan del 1240… 1240!!!
Una de las razones por las cuales no es tan conocido es que no es tan fácil saber que está ahí y luego llegar, nosotros lo encontramos de casualidad una vez que andábamos perdidos, que ya saben es una cosa que me fascina hacer!
Desde aquella vez por el 2009 hemos vuelto un sinfín de veces ya sea para hacer un pic-nic o sorprender a nuestros visitantes.
Como todo castillo medieval, Hailes era la residencia fortificada de una familia noble, que también servía como centro del “estate” donde el Lord recolectaba las rentas y administraba justicia, de ahí el hecho de que haya dos calabozos.
En épocas de peligro tanto el Lord y su familia como sus súbditos se protegían tras sus murallas.
Si bien Hailes nunca fue víctima de una gran sitio era atacado cada tanto.
En el 1300 la familia Hepburns que habían recibido el castillo y sus tierras de mano de Robert the Bruce hicieron una importante extensión y construyeron la muralla al sur con una fosa debajo lo cual debe haber puesto a Hailes entre los pequeños castillos mejor ubicados y más espectaculares de esa época.
El fin de la dinastía de los Hepburns llega con el conde 4to de Bothwell quien estuvo involucrado en la muerte del marido de la reina más conocida de Escocia, “Mary Queen of Scots”, la raptó y según diferentes versiones de la historia, la obligó a casarse con él o llevaron a cabo un acuerdo preestablecido antes de que su marido, Lord Darnley, muriera asesinado.
Este casamiento llevo directamente al hecho que Mary tuviera que abdicar al trono, que él tuviera que huir al exilio y todas sus tierras y posesiones fueran arrebatadas por el gobierno.
El castillo entró en desuso y abandono antes de que fuera totalmente saqueado por las fuerzas de Cromwell en 1650.
El castillo Hailes se encuentra al sudeste de East Linton (East Lothian) y se accede por una ruta de campiña muy angosta.
Al norte el castillo tiene vista al río Tyne (de Escocia, hay uno con el mismo nombre el Inglaterra).
La mejor forma de apreciar la magnitud de lo que fue Hailes en su esplendor es atravesarlo y salir por su cara norte a través de una puerta al lado de lo que era la cocina.
Espero que algún día puedan conocerlo!
Pingback: Costa Este (East Lothian) | Flor de Escocia