Las Tierras Altas, los lagos, los pueblos escoceses

Durante el tiempo que he estado haciendo tours me encuentro regularmente ante la misma consulta: vienen por 3, 4 días a Edimburgo y quieren ver las “Highlands”, las “Tierras Altas” y no esta en mi capacidad emocional decirles “No, es muy lejos, no vayan” porque realmente las Highlands es una parte MUY importante de Escocia y una muy bella, pero la mayoría de los tours para ir hasta allá, implican llegar hasta un castillo de las Highlands y un viaje de no menos de 12/13 horas para ir ida y vuelta.

Un viaje que no es lo ideal, pero que también entiendo porque tantas compañías lo hacen y tantos viajeros lo toman.

Hacia mucho que quería confeccionar un paseo donde viéramos las Highlands pero no nos tomara todo el día arriba del vehículo y creo haber logrado, modestia aparte, el viaje perfecto!

Si bien no hay limites concretos donde empiezan y terminan las Highlands, todos coindicen que Glencoe es su corazón y  cualquiera que haya estado allí sabe de que hablo, sencillamente en ese lugar se siente muy fuerte el alma de Escocia.

glencoe editada (1)

Así que ese será nuestro destino principal, pero en lugar de seguir hacia el norte en busca de Loch Ness o el castillo Eilean Donan que es lo mas normal, bajaremos por una de las zonas más bellas de Escocia y por alguna razón, para todos nosotros inentendible, no tan conocida, Los Trossachs, una zona de lagos y montañas que los dejarán hipnotizados y sorprendidos ya que esta solo a una horas de la capital.

luss1.jpg

En nuestro camino pararemos por dos de los pueblos más bellos de este país, Killin y Luss y con suerte veremos muchos de los animales tradicionales, ovejas, faisanes, caballos y las famosísimas vacas de pelo largo.

IMG_2112

Cerraremos este paseo desde la cima de Stirling, en la explanada de su castillo, donde miraremos a Escocia en sus 360 grados y entenderemos con ello la importancia de esta ciudad y castillo es la historia de este país.

DAAN4733.JPG

En resumen, un paseo para sentir Escocia fuerte, desde su geografía, sus pueblos tradicionales y su historia, como dije antes, un paseo perfecto si vienen por poco tiempo y no quieren pasársela arriba de un vehículo.

El tour dura alrededor de 8 a 9 horas y en el mismo recorreremos como fijos los siguientes destinos:

  • Nos encontramos en la estación de tren “Brunstane” (trayecto de 7 minutos desde Waverley Station en Edimburgo, es la primer parada y es el tren con destino final “Tweedbank”, costo Off peak day return- ida y vuelta: £3.30. Pueden sacar el pasaje on line en Trainline).
  • Kilmahog para ver las vacas peludas (en temporada alta).
  • Killin
  • Glencoe
  • Loch Lomond
  • Luss
  • Stirling (explanada del castillo)

£65 por persona

glencoe

 

Que incluye:

  • Alrededor de 8-9 horas de transporte, incluyendo combustible, estacionamiento, seguros y tasas correspondientes.
  • Charla amena sobre las costumbres e historia de este país con mi mirada de latina viviendo en este país por muchos años.
  • Tours de no más de 7 personas. (8 incluyéndome).
  • Sillas reglamentarias para chicos según sus edades en la camioneta.
  • Entradas a atracciones cubiertas por “Historic Scotland” para chicos menores de 16 años.

Que no incluye:

  • Tickets de tren.
  • Entradas a monumentos y/o atracciones.
  • Comida y bebidas.
  • Guía profesional (Blue Badge).
  • Seguro de viaje.
  • acompañamiento en todas las atracciones que visitemos, en algunas entrarán solos.

Como funciona:

Nos encontramos en la estación de tren “Brunstane” o en algún punto preestablecido al cual regresaremos a la hora de terminar el tour.
Si se estuvieran hospedando en Glasgow u otro destino encontraríamos algún punto de encuentro.

Porque lo hacemos así? Para no desperdiciar tiempo de Uds. en salir de la ciudad en hora pico y poder comenzar a disfrutar del tour lo antes posible, todos sabemos que cuando viajamos el tiempo es oro!

Si les generara algún tipo de ansiedad o inseguridad tomar el tren vemos de encontrar alguna solución que sea práctica para las dos partes.

Una vez en la camioneta, comenzamos nuestro tour.

No es obligación entrar a las atracciones turísticas pero nos detendremos por un tiempo si otros quieren hacerlo, siempre hay actividades que hacer alrededor de ellas, así sea una hermosa caminata.

De acuerdo a los puntos de interés establecidos en el tour dependerá el tiempo que tengamos de sentarnos tranquilos a comer en una restaurante/pub/café o de almorzar algo al paso pero recomiendo siempre llevarse una vianda con comida y refrigerios.
Recomiendo también llevar zapatos y ropa adecuada al clima escoces, si tienen duda sobre ello, no dude consultarme antes de viajar.

Las excursiones tendrán una duración aproximada de 8 a 9 horas, encontrándonos en la estación de tren acordada y regresando a la misma. Si quisieran terminar el tour en otro destino o estación de tren que está en nuestro recorrido por supuesto están libres de hacerlo.

Los horarios podrían variar según la época del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

Reserva:

Queda confirmada con el pago total acordado y vía mail.

Pago:

A través de la website por PayPal o por transferencia bancaria.

Importante:

Lean los “términos y condiciones” por favor, ahi encontrarán información sobre políticas de cancelación, descuentos y mucho mas.

Por cualquier duda o sugerencia no duden en consultarme!

CONSULTAR POR DISPONIBILIDAD

RESERVAR

killin.jpg

 

A %d blogueros les gusta esto: