Mayoría de edad

Dicen que el amor de tu vida está a la vuelta de la esquina y que llega cuando menos lo esperas, el mío llego hace exactamente 18 años atrás.

Lo de que llegó cuando menos lo esperaba se cumplió, lo que no estoy segura es si Comodoro Rivadavia, a 1700 Kms. de mi casa califica como a la vuelta de la esquina.

Pero supongo que en la vida y en el amor no hay reglas preestablecidas y las circunstancias hicieron que estuviéramos listos para conocernos y reconocernos en ese momento preciso y en ese lugar lejano.

Y con esto no quiero decir que lo vi y escuché música clásica de fondo eh! De hecho lo primero que recuerdo de él son sus piernas largas vistas desde el piso!

Como?

Estaba sentada en el cordón de la vereda frente a la puerta del autobús que me llevaría de Esquel a Comodoro Rivadavia, recobrándome de la corrida que tuve que hacer para no perder el mismo, ya que el tour que había hecho se había retrasado.

Recuerdo que estaba preguntándome donde carajo estaría toda la gente joven que se suponía estaba por la Patagonia porque hasta el momento solo había conocido gente mayor o parejas de luna de miel.

Les había propuesto el viaje a un par de amigas que no pudieron/quisieron ir y me fui sola y no es que quería la vida loca, pero tenía la fantasía del fogón entre desconocidos.

fotos flor 039
En Esquel, en el tour que casi me hace perder el autobús a Comodoro

Y a que viene esto? A que sentada desde mi cordón vi entrar al autobús esas piernas laaaargas y pensé “por fin, uno joven y solo como yo” y en eso quedó, no fue que me le abalancé tampoco!

Pero ese es el primer recuerdo de mi actual marido, sus piernas largas vistas desde abajo.

Cosas de la vida, al único lugar al que una vez me habían enviado por trabajo era Comodoro Rivadavia y en el transcurso de ese viaje nocturno desde Esquel hasta esa ciudad, decidí que la vida es muy corta para ir dos veces a ver rodar los cardos al mismo lugar (mil perdones si me estás leyendo y sos de Comodoro, pero vos me entendés!) y que tampoco soy tan culta como para quedarme solo para ir hasta la  «Cueva de las manos» (patrimonio de la humanidad).

Cuestión, bajamos del autobús a las 6 de la mañana, la boletería de autobuses abría a las 8hs.

Me fui hasta Radatilly a ver rodar los cardos desde su playa, para las 8 estaba despertada frente a la boletería, lista para seguir hacia el sur.

Después me enteré que en ese mismo ínterin él había estado haciendo dedo.

A que hora salía el primer y único autobús hacia el sur? A las 9 de la noche! Mátate! Pero bueno, no quedaba otra que esperar.

Me fui para la estación de servicio a tomar un café y de ese camino tengo mi segundo recuerdo claro de él, lo vi cruzando una calle concentrado en una guía y pensé “debe ir a ver a un amigo y está buscando la dirección” Como carajo recuerdo eso? no lo sé! Claramente estaba desesperada por ver gente joven y también muy aburrida!

Tampoco entiendo porque pensé que iba a ver un amigo con una guía de viajes, pero bueno, era temprano y no tenía café encima, piedad.

Para los que son o han estado en Comodoro pueden claramente imaginar lo que hicimos en esas 13 horas de espera. Del café de la estación de servicio al café de La Anónima (supermercado) y viceversa. También los dos fuimos, sin saberlo en ese momento, a ver que daban en el cine… “Pokémon 3”… y decidimos que hasta el café de la estación de servicio era mejor opción! También descartamos el museo del petróleo por… bueno, por razones obvias!

fotos flor 037
Atardecer desde la costa de Comodoro

Para cuando llegaron las 9 de la noche ya nos habíamos cruzados varías veces sin intercambiar palabras, deduciendo lentamente que los dos estábamos padeciendo lo mismo y por supuesto éramos los primeros en la fila para subir al autobús.

Fue ahí que comenzamos a hablar y me enteré que era inglés y hacía 3 años que vivía en Buenos Aires, aunque esas eran sus últimas semanas de vacaciones por el sur Argentino antes de volver a estudiar en el Reino Unido… obvio, que necesidad de conocerlo antes si lo podes conocer cuando se está por ir? Aún viviendo en los mismos barrios al mismo tiempo … porque va a ser simple si puede ser complicado, no? muuuucho más divertido…

Al final terminamos siendo los últimos en subir al autobús pero cuando lo hicimos una Sra. nos ofreció darnos su lugar para que nos sentáramos juntos.

Pobres pasajeros… hablamos casi toda la noche! (Su español es perfecto así que toda nuestra relación siempre ha sido en ese idioma).

El pobre pibe estaba desesperado porque hacía tres años que no le entendían cuando estaba haciendo un chiste si no se reía, de golpe alguien tenía su mismo sentido del humor y le parecía increíble.

Para cuando bajamos en la primera parada, Rio Gallegos, éramos compañeros de viaje, para cuando bajamos en nuestro destino final, Calafate, bajamos de la mano, un gesto que fue tan natural como ponernos a hablar y entendernos perfectamente.

fotos flor 034
Amo tener una foto del lugar donde me dio el primer beso

Para cuando nos tuvimos que registrar en el hostel me dio el primer beso y para cuando salimos a caminar le compré chocolate artesanal, nuestra relación que tenía unas 20 y pico horas de vida quedaba oficialmente establecida: él es el romántico, yo proveo chocolate.

fotos flor 035
Me compartió un poco de chocolate… solo un poco!

Así seguimos viajando juntos hasta terminar en Ushuaia donde vivía una de mis mejores amigas.

Y si bien no hubo música clásica de fondo ni fuegos artificiales como en las películas, recuerdo exactamente el momento en que pensé: “mierda! Esto no es solo un amor de verano y el pibe se va en unos días al culo del mundo”.

Y es por eso que digo que la persona que te completa llega solo cuando estás lista para encontrarla y estar listos significa conocernos a nosotros mismos y saber lo que queremos y lo que no queremos más y reconocerlo cuando lo tenemos delante.

Ojo, eso no quiere decir que en ese momento, en esa escalinata en que estábamos discutiendo en Calafate supe que el sería el padre de mis hijos, ni todo lo que después vendría, pero por su postura en esa discusión lo reconocí, al punto de darme cuenta que estaba jodida, que me iba a enamorar de un inglés que vivía a 10.000 kilómetros de distancia.

Y así fue no más…

fotos flor 080
En Ushuaia, Parque Nacional, foto sacada por mi amiga, recuerdo este momento como si fuera hoy.

La historia de como sigue la cosa es larguísima y sigue escribiéndose día a día, pero en esos primeros años tuvimos muchos momentos de incertidumbre, mucho tiempo de relación a la distancia, y en una distancia mucho más distancia que la de ahora, donde cada vez que te conectabas a internet tardaba dos horas y hacia un ruido infernal, cuando no se cortaba a los pocos minutos y de nuevo a empezar.

Hablar por teléfono era un lujo, con suerte mensual!

Pero para cuando en el pasado yo había sido muy pragmática en mis otras relaciones y si veía que no tenían futuro lloraba todo lo que tenía que llorar pero las terminaba, con esta, a pesar de que nadie ponían una ficha en ella, no había caso… y les juro que lo intenté!

Por cierto, NUNCA, pero nunca le digan a un británico: “no me llames nunca más!”, ellos les dan  mucha más importancia que nosotros a las palabras y son muy respetuosos… después te querés matar! Ojo al pollo!

En fin, diferencias culturales que le dicen.

Finalmente, después de un año de relación a la distancia, 6 meses míos viviendo en Edimburgo mientras él estudiaba, mi regreso sin ganas a una Buenos Aires que después de pasar el entusiasmo de ver a todos los que había extrañado me sofocó con la misma pregunta que me hacía a mí misma “y ahora que?”, me fui para Ushuaia con mi amiga y un año después, con peleas telefónicas y cibernéticas de por medio, un día, cuando menos lo esperaba me dijo: “me voy para allá”. Chan!

img_e8067
No es de los 60’s, es del 2002! jajaj Ultimo día juntos en Escocia antes de que me tuviera que volver. Yo tengo una corona de florcitas que me hizo en el castillo Tantallon, donde derrame unas cuantas lagrimas pensando que me despedía para siempre del mismo. Hoy vivo a unos minutos de él y como se imaginaran es mi castillo preferido.
img_e8066
Casita donde vivía con mi amiga en Ushuaia.

Más tarde me enteré que algunas amigas se creían que el famoso inglés era medio una fantasía mía  y no podían creerlo cuando se materializó. Que gracioso!

img_e8064
Foto sacada por una de las incrédulas mientras hablaba con el inglés de fantasia! jajaja, que onda ese ramo de flores? No tengo ni idea de que era.
img_e8070
Cuando finalmente llegó para quedarse.

Cuando se instaló en Ushuaia todo encajó, él bajo las últimas defensas que le quedaban de desconfianza, después de una vida entera de prácticamente vivir solo, yo lo sentí inmediatamente y todo fluyó tan naturalmente como fue bajar del autobús tomados de la mano.

No es que nunca nos peleamos, los dos tenemos caracteres fuertes, pero a partir de ese momento no hubo más incertidumbres y construimos una hermosa vida juntos, con sus penas, problemas, preocupaciones pero juntos, con el humor compartido siempre sacándonos de apuro y de la mano, siempre de la mano como ese primer día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En Ushuaia, a días de enterarnos que íbamos a ser papás por primera vez!

No se si creo en el destino, no tengo una teoría elaborada, si me preguntas rápido te digo que no, pero a veces pienso…

Y si mis amigas se hubieran unido al viaje?

Y si hubiera perdido ese autobús porque el tour se retrasó?

Y si no me hubieran mandado por trabajo a Comodoro Rivadavia y no hubiera sabido que no quería pasar un día ahí?

Y si había más de un autobús saliendo hacia el sur?

Y si el autobús hubiera salido solo unas horas después de que llegamos a Comodoro Rivadavia?

Y si lo hubieran llevado cuando hizo dedo?

Y si la Sra. no nos hubiera ofrecido espontáneamente darnos los asientos para sentarnos juntos?

Casi que se me complica decir que no existe el destino, no?…

Cuando nos preguntan como nos conocimos hay una sola parte de la historia en la que diferimos: esa noche en Comodoro, cuando cruzamos esas primeras palabras frente a la puerta del autobús, él dice que me habló primero y yo digo que lo hice yo (todos los que nos conocen saben quien tienen razón, pero el pibe es terco), pero en lo que coincidimos es que la primera palabra que cruzamos después de 13 horas de espera para tomar ese autobús fue: “Finalmente”, no sabíamos en ese entonces todo lo que ese “finalmente” significaría en nuestras vidas…

img_e8063
Foto que sacó él en ese primer viaje porque parecíamos nosotros… ya les dije, él es el romántico de la pareja!

36 Comments on “Mayoría de edad

  1. Hermosa historia nada que envidiarle a una novela de amor… yo llevo 19 años con el mio y agradezco al destino habernos cruzado … se q es mi otra mitad y hoy es su cumpleaños 🎂.., feliz vida a el y feliz vida a ustedes Flor y Husban !!🥂👏🏻🎉🙈 😘
    Cada vez mas ganas de conocerte y podrr hacer esos hermosos tour por un pais tan bello q me tiene loca

    Me gusta

  2. Muy hermosa tu historia, la verdad me encanto que se hayan encontrado , y estés viviendo en ese lugar soñado con esos paisajes maravillosos que algún día no muy lejano,iré a conocer , felicitaciones y que sigan amándose!!!

    Me gusta

  3. qué linda historia!!!
    qué importante conocerse a uno mismo, saber identificar ese «estar listo».
    y el destino? pienso igual que vos, no creo peeeero yo también tengo cosas que me pasaron antes de mi marido, como premoniciones, que en el momento, creía, que no significaban nada, pero eran señales. estoy segura.
    feliz aniversario!

    Me gusta

    • Conocerse a sí mismo creo que es la base de comenzar a vivir de verdad de alguna manera, como que vamos experimentando y cuestionándonos cosas hasta que sabemos que queremos y obvio desde ese lugar es más fácil reconocer lo que nos hará felices. Gracias por leer y dejar mensajito 😘

      Me gusta

  4. Que bella historia… es muy loco a veces de la manera que nos encontramos con nuestro amor, pero algo en tu interior te dice que esa persona «es » la persona que tu alma reconoce como su gemela. Así fue con mi esposo. Hoy ya no está con nosotros, partió hace un año y medio, pero en mi corazón seguirá siempre. Lo que vivimos con la persona amada es imborrable… Por mucha más vida de felicidad con tu esposo Flor! Algún día podré viajar a Escocia ( es mi sueño y ya lo cumpliré) y te voy a conocer

    Me gusta

    • Lo siento mucho Miriam, ni me quiero imaginar por lo que habrás y estarás pasando, porque un año y medio no es nada. Te mando un abrazo fuerte y gracias por dejar tu tiempo en leer mi historia y en dejar un mensaje. 😘

      Me gusta

  5. Qué hermosa historia! Fue como si te estuviera escuchando contarla. Fue un privilegio haber estado en Tantaleon sabiendo lo importante que es ese lugar para vos. Gracias por compartirla, es una historia que inspira y da esperanza.

    Me gusta

  6. Los caminos de la Vida🎶🎶🎶Los caminos de la vida
    no son lo q yo pensaba
    no son lo q yo creia
    no son lo q imaginaba
    Los caminos de la vida
    son muy dificil de andarlos
    dificil de caminarlos🎶🎶🎶 ésta es una letra de um tema de Vicentico, se me ocurrió mientras te leía…
    Seguramente como decís uno encuentra a su otra parte cuando esta está «listo» preparado. Que hermoso viaje iniciaste junto a tu «mejor es mucho» tu alma gemela.
    Gracias por compartir esta vivencia. Les deseo sigan asi, todos los días, desafiandose juntos para potenciarse y ser mejores
    Beso grande.

    Me gusta

  7. Que historia Flor 🌸 digna de una novela! Me emocionó y me dejó algo… Es un empujoncito, una demostración de que todo es posible cuando hay ganas.
    Ojalá se de pronto la oportunidad de conocerlos y compartir con ustedes. Gracias por compartir 😘

    Me gusta

  8. Pingback: Ushuaia y yo – Flor de Escocia

  9. Ay Flor, que hermosa historia, cuantas vivencias!! Brindo por ese amor de Uds y por que podamos encontrarlo!! Besote 😘

    Me gusta

  10. Aawwwwww me encantó. Siempre pensé que usted era la romántica jejeje. El destino es así, cuándo te toca ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas. Pufff que suerte!! Ahora estaré más al tanto de los chicos despistados y pibes que están a mi alrededor. Saludos desde México

    Me gusta

  11. Que hermosa historia Flor! Les deseo muchas felicidades en su Aniversario y que sea por muchísimos años más 🤗❤️💑

    Me gusta

  12. Wow! Que bella historia de amor. El amor llega cuando tiene que llegar, es así…por muchos años más juntos. Felicidades para esa hermosa familia.

    Me gusta

Deja un comentario